Tinte milagroso

Dile adiós a tus canas y recupera el color de tu cabello en sólo 7 días con este tinte natural

Este problema estético dejará de ser una carga gracias a una fórmula casera hecha de ingredientes naturales.
miércoles, 24 de abril de 2024 · 18:53

Las canas son uno de los problemas más recurrentes que surgen con la vejez, y el cual provoca cierto rechazo por parte de algunas personas. En un proceso de decoloración del cabello por la falta de melanina, el pelo pierde su tono original para llegar a un color blanco o grisáceo. Si bien es posible ocultarlas con un tinte adecuado, en realidad se pueden implementar otros métodos caseros como es el té negro y sus propiedades.

A partir de los 30 años, se experimentan algunos cambios relacionados con la edad avanzada, como el dolor de articulaciones, líneas de expresión en el rostro y las canas sobre el cabello. Sobre este último, si bien en la actualidad es un color muy aceptado por la sociedad, las opciones para eliminarlas aún persisten. Una respuesta común es el uso del tinte procesado el cual, es mucho menos efectivo y duradero como esta alternativa casera del té negro.

¿Cómo se prepara este tinte natural?

En algunos casos, las canas suelen emerger a una edad temprana y sus causas pueden estar relacionadas con el estrés o una mala alimentación. Sea cual fuere el caso, tratar de arrancarlas de raíz no es una opción, pues su crecimiento aún persistirá y sólo provocaremos daños en el cuero cabelludo. En ese sentido, como un tratamiento más agradable, el tinte casero, hecho a base del té negro, surge como una alternativa más económica, natural y efectiva.

Existen otros factores que bien pueden incidir en la aparición de las canas, como es el caso de una excesiva exposición al sol o el hongo de la caspa. Por lo general, esta falta de pigmentación tiene un tratamiento especial, el cual requiere de un gasto de dinero y tiempo con resultados indeseados. Ante este panorama difícil, el siguiente tinte natural promete un cabello mucho más saludable y en poco tiempo, con ayuda del té negro y otros ingredientes conocidos.

Ingredientes:

  • 2 bolsas de té negro
  • 2 tazas de agua
  • 1 cucharada de aceite de coco (opcional)
Fuente: Canva

Para la creación de este tinte casero, ponemos a hervir dos tazas de agua y depositamos en su interior 2 saquitos del té negro. Luego de que hayan reposado por 1 hora, podemos aplicar el líquido sobre el cabello húmedo y limpio. Una vez hecho esto, dejamos que la fórmula para las canas repose por unos 30 minutos y eliminamos los restos con abundante agua tibia.

Fuente: Canva