Fuerte y sedoso

El shampoo casero que hará crecer tu cabello en tiempo récord gracias a las propiedades de sus 4 ingredientes

Gracias a esta sencilla preparación lograrás cuidar del cabello por más tiempo y con resultados instantáneos.
miércoles, 24 de abril de 2024 · 10:55

El cuidado del cabello es cada vez más desafiante tanto para las mujeres como para los hombres, porque existen soluciones muy variadas y con resultados dudosos. Pues resulta común el uso de productos procesados que mezclan ingredientes químicos, pero requieren de un gran gasto de dinero. Por suerte, existe un shampoo que podemos crear desde nuestro hogar, a partir de ingredientes naturales y accesibles, como el aguacate.

Ya sean métodos naturales o procesados, el cuidado del cabello se complejiza a medida que llegamos a una edad mayor. Durante este proceso, el pelo deja de recibir ciertos nutrientes que produce el cuerpo y esto se traduce en una falta de coloración, como las canas, y la resequedad. Para dejar de lado estos problemas y fortalecer su crecimiento, es posible elaborar un shampoo casero con ayuda del aguacate y otros productos conocidos.

¿Cómo se elabora este producto natural?

Lucir una melena con más volumen y brillo depende en gran medida con respecto al cuidado del cabello. Si bien es común el uso de cremas hidratantes o tratamientos capilares, se pueden prevenir ciertos problemas con una alimentación rica en legumbres, proteínas y lácteos. Pero en esta oportunidad, para complementar este proceso de recuperación, este shampoo reemplaza a cualquier producto para el pelo conocido, gracias a la combinación de ciertos elementos naturales, entre ellos, el aguacate.

Al aplicar el siguiente shampoo no sólo ayuda a fortalecer un mejor cuidado del cabello, sino también lo mantiene limpio y con un brillo superior. Lo cierto es que, quienes han hecho uso de él, se ha logrado comprobar su eficacia que actúa desde la raíz hasta la punta del pelo. Con ayuda de 4 ingredientes novedosos, como lo es el aguacate, elaboramos un producto alternativo y económico, con resultados instantáneos.

Ingredientes:

  • 1 aguacate
  • Aceite de coco
  • Miel
  • Agua tibia
Fuente: Canva

Para la creación de este shampoo natural, primero debemos pelar y triturar un aguacate maduro, y lo mezclamos con la miel y el aceite de coco. Una vez hecho esto, diluimos esta preparación en agua tibia y la revolvemos hasta que obtenga una consistencia ideal. Finalmente, con el pelo mojado, aplicamos esta fórmula para el cuidado del cabello y lo dejamos reposar por unos minutos para que sus nutrientes se adhieran sobre el cuero cabelludo.

Fuente: Canva