Consejos Útiles
El trucazo para que tu piso de parquet quede como nuevo sin gastar de más
Te decimos cómo dejar tus pisos relucientes con este truco.Uno de los pisos más elegidos por las personas para sus departamentos o lugares de trabajo es el piso de parquet, el cual en ocasiones puede ser un poco complicado de limpiar. Sin embargo, a continuación te contamos el trucazo para que tu piso de parquet quede como nuevo sin gastar de más.
Debido a que este tipo de piso es muy delicado y en ocasiones puede requerir de muchos pasos para su limpieza, te vamos a dar el truco para que su cuidado y limpieza sean más sencillos y te faciliten la durabilidad.
Para quitar las huellas, las manchas de grasa, polvo o cualquier tipo de suciedad, se recomienda que disuelvas una cantidad mínima de detergente en abundante agua para comenzar a limpiar.
Después puedes usar un trapo de piso húmedo con base de algodón para pasarlo con suavidad por toda la superficie, además vas a necesitar otro para sacar el exceso de humedad.
Un truco que también te puede servir es con un remedio natural que puedes hacer con bicarbonato de sodio. Si quieres quitar una mancha localizada solo espolvoreá un poco de esto y después de unos minutos pasá una mezcla de vinagre y agua. Después limpia con un trapo seco hasta que la mancha haya desaparecido.
Otra solución que puedes hacer es agregar un poco de vinagre a la mezcla de agua y jabón, esto es muy efectivo para estas superficies y no las arruina.
Lo que debes hacer es agregar 40 ml de vinagre blanco a 4 litros de agua y una cucharada de jabón neutro en polvo. Si el agua está tibia vas a tener mejores resultados en tus pisos de parquet. Para ello, pasa esta solución con un trapo de algodón y después deja secarlo.