ENPAREJA2

5 señales que indican que tu relación vale la pena, según la psicología

¿Quieres saber si tu relación funciona? Esto dice la psicología acerca de las parejas.
jueves, 25 de abril de 2024 · 11:02

En muchas ocasiones quizá hemos escuchado que debemos rodearnos de personas y relaciones que valga la pena, pues es parte importante de nuestro crecimiento personal y se ha demostrado que las relaciones personales forman parte esencial de nuestra felicidad. 

Sin embargo, no todas las relaciones son buenas, no todas van a durar toda la vida y no todas son positivas, es por ello que a continuación te contamos cuáles son las 5 señales que indican que tu relación vale la pena, según la psicología.

De acuerdo con lo escrito en Psychology Today, Susan Krauss Whitbourne PhD, ABPP, la profesora de la universidad de Amherst señala que sí hay maneras de saber si una relación tiene el potencial de ser duradera, si es realmente positiva para tu vida y te puede sumar cosas positivas con el paso de los años. 

¿Cuáles son las 5 señales que indican que tu relación vale la pena?

A través de la auto-expansión, que se refiere a la posibilidad de crecer, tanto de manera personal como dentro de la relación; es lo que hace que las relaciones lleguen a durar más. 

“La autoexpansión a través de la vida puede tener su propio valor individual. Explorar las formas en que tú y tu pareja pueden mejorar el potencial de crecimiento de cada uno, sólo puede tener efectos positivos en su realización como individuos y como pareja”, escribe la experta.

Con base en las siguientes preguntas puedes hacerte una idea honesta para saber si las relaciones que tienes realmente te van a permitir seguir aprendiendo, creciendo y desarrollándote en el futuro. 

  • 1.- ¿Sientes que tu relación actual con tu pareja te dará oportunidades de crecer en el futuro?
  • 2.- ¿Sientes que si esta relación con tu pareja continuara, podrías obtener más ideas, experiencias y/o conocimientos de tu pareja?
  • 3.- Si tu relación actual con tu pareja continuara, ¿sentirías que estás perdiendo oportunidades para mejorar?
  • 4.- ¿Sientes que la relación con tu pareja no puede ofrecerte nada nuevo en el futuro?
  • 5.- ¿Tu relación con tu pareja tiene el potencial de hacerte crecer como persona en el futuro?