Psicología

3 señales que indican que una relación no vale la pena, según psicólogos

Si has notado que tu relación con tu pareja ya no es la misma quizá sea momento de replantearte si es una relación que vale la pena o si hay señales a las que debes prestarles atención.
jueves, 25 de abril de 2024 · 19:21

De acuerdo con expertos en psicología y relaciones de pareja existen varias formas de identificar si estas en una relación sana y feliz o si es una relación tóxica a la que deberías darle cierre. Aquí te compartimos 3 señales a las que debes prestar atención para definir tu vida amorosa.

Una de las señales con las que podemos darnos cuenta que estamos enamorados y en una buena relación es cómo nos sentimos, generalmente tenemos ganas de sonreír todo el tiempo y experimentamos una especie de plenitud difícil de describir; un sentimiento que definitivamente no está presente en las relaciones toxicas.

De acuerdo con los expertos en psicología debes prestar atención a cómo funciona tu relación con tu pareja, pues aspectos esenciales como una buena comunicación son clave para su éxito; en caso que esta no exista, de continuar la relación puede causar mucho dolor para ambas personas.

Créditos: gorodenkoff - iStock

3 señales de que tu relación no vale la pena

Se perdió la confianza

Una de las premisas de toda relación es la confianza, pero si sientes que ya no puedes confiar en tu pareja o ella no confía en ti esto representa un problema. Ya que en la cabeza de quien lo experimente se crearán inseguridades, ansiedad, insatisfacción e incluso miedo a escenarios que probablemente se den o no. Generalmente esta sensación aparece a consecuencia de un engaño u omisión de información. No obstante, si una de las partes no puede confiar en la otra lo mejor es terminar con la relación.

No hay comunicación

No puede existir una buena relación sin comunicación, y es que esta es necesaria para conocer bien a la otra persona y resolver las diferencias que puedan surgir entre ambos. Sin embargo, cuando la comunicación solo parece recaer en una parte o ninguna de ellas hace el intento por hablar cualquier vínculo existente puede llegar a destruirse.

Cuando piensas en el futuro y tu pareja no aparece en el escenario

Cuando se está enamorado no se puede pensar en un futuro en el que no se encuentre tu pareja, sin embargo, si has pensado en el futuro y tu pareja no figura en él es probable que debas terminar con esa relación, ya que en el fondo internamente para ti esa relación no merece la pena como para contemplarla en tus planes a futuro.