Recetas Fáciles
Sin masa, prepara esta tarta rica y saludable en solo 10 minutos
Si buscas recetas fáciles de hacer para una reunión o para compartir en familia, aquí te compartimos cómo hacer una exquisita tarta casera de jamón y queso.¿Te gustas las tartas saladas? Este platillo es ideal para salvarte de aquellos días en qué no sabes que cocinar y buscas una receta fácil y rápida para compartir con tus seres queridos.
Si bien el ingrediente principal de las tartas es la harina de trigo, hoy te mostramos cómo hacer una deliciosa tarta sin harinas, en su lugar opta por el pan de caja, de esta forma puedes aprovechar el pan que ya nadie se quiere comer en casa y convertirlo en este exquisito platillo que puedes combinar con una ensalada o puré para hacer de él un plato completo.
A continuación te compartimos los ingredientes que vas a necesitar y el paso a paso para prepararla en casa.
Receta fácil y rápida para hacer una tarta de jamón y queso
Ingredientes
- Pan de caja de tu elección
- 100 gramos de jamón
- 100 gramos de queso
- 1 cebolla
- 3 huevos
- Sal y pimienta al gusto
- Un chorrito de aceite
Modo de preparación
- Elige la cantidad de panes que vas a necesitar para cubrir el fondo del molde en qué vas a hacer la tarta. Luego retira las esquinas y aplasta con ayuda de un rodillo. Posteriormente colócalos en un molde y una vez que hayan cubierto toda la superficie vuelve a aplanar con ayuda de un pisapapas. Reserva.
- Corta el jamón y queso en cubos grandes y reserva en un recipiente. Después corta la cebolla en julianas muy finas y coloca una sartén en el fuego, añade un chorrito de aceite y sofríe la cebolla hasta que esta caramelice.
- Cuando la cebolla haya enfriado ligeramente mezcla con el jamón y queso, añade los 3 huevos, salpimienta al gusto y si lo deseas agrega las especias que más te gusten, mezcla los ingredientes muy bien y vierte sobre el molde forrado con el pan de caja. Decora con un poco más de queso para gratinar.
- Lleva la tarta de jamón y queso al horno, previamente precalentado, a 180°C por 10 a 15 minutos o el tiempo que tome que tu tarta se vea cocida y doradita en la superficie. Transcurrido el tiempo de cocción deja enfriar un par de minutos, luego desmolda y sirve. Y ¡Listo!
Así de fácil y rápido puedes preparar una tarta de jamón y queso en esos días en los que no sabes qué cocinar. Lo mejor es que puedes degustarla en el desayuno o la merienda e incluso ofrecerla a tus comensales en alguna reunión.
***Si deseas realizar porciones individuales puedes hacer muffins con cada rebanada de pan cubriendo la base de los muffins y posteriormente agregando el relleno. Toma en consideración que el tiempo de cocción puede reducir***
Esta receta fue compartida a través de un short de Youtube, puedes ver cómo queda aquí.