Ropa fresca, aroma fresco

Cómo es el antiguo truco de las abuelas para sacar la ropa perfumada siempre de la lavadora

Pon a prueba este truco de lavado para relucir unas prendas más limpias y con un aroma refrescante.
sábado, 27 de abril de 2024 · 12:45

Lavar la ropa es una actividad usual que requiere de mucho cuidado, a la hora de utilizar ciertos productos de enjuague que podrían afectar la calidad de la tela. Pues a la hora de llevarlos a la lavadora, es usual utilizar jabones líquidos para deshacernos de las manchas que resultan desagradables a la vista. Por esta sencilla razón, hoy te recomendamos poner en práctica este método de limpieza novedoso, que tiene al limón como el ingrediente protagonista.

La limpieza de la ropa debe realizarse en un período corto de tiempo, con el fin de eliminar todo el polvo y las manchas de suciedad que se adhieren. Ante esta situación, es usual que las prendas se lleven a la lavadora, el cual es un electrodoméstico capaz de realizar este proceso de higiene de forma automática. Sin embargo, hay quienes buscan métodos para blanquear y darle un aroma mucho más fresco, el cual se puede conseguir gracias a una fórmula casera hecha de limón.

¿Cómo se realiza este truco de limpieza?

A pesar de mostrarse como un producto de cocina, el limón oculta propiedades interesantes para un buen proceso de lavado para la ropa. Gracias a su aroma fresco y su extracto ácido, muchas personas lo utilizan como un producto alternativo que reemplaza a los típicos jabones líquidos para la lavadora. Al utilizarlo a diario sobre las prendas de vestir, le brindan un aroma refrescante y duradero, además de ser amigable para la naturaleza al no contaminar grandes cantidades de agua.

Si bien el limón dejará un perfume agradable, también brinda otros beneficios importantes para la higiene de la ropa. En ese sentido, sus propiedades ácidas son capaces de eliminar cualquier clase de manchas y, a la vez, cuidar de la calidad de la tela y las fibras que componen la prenda. Pero antes de ponerlo en práctica en la lavadora, es necesario tomar ciertos recaudos con su utilización, con respecto a ciertos materiales como la lana y la seda que al contacto con este ingrediente podría resultar corrosivo.

Elementos:

  • 1 limón
  • Bolsa de tela (o media de nylon)
Fuente: Canva

Para poner en práctica este truco de lavado, lo primero que haremos será cortar el limón en rodajas finas y llevarlas dentro de una bolsa de tela. Una vez hecho esto, colocamos este objeto dentro de la lavadora cargada de ropa sucia. Finalmente, ponemos en marcha su funcionamiento, mientras el movimiento del agua libera la fragancia de este ingrediente que luego se adherirá sobre las prendas de vestir.

Fuente: Canva

 

Más de