Tu pelo fuerte y sano

El milagroso vegetal conocido como “Oro verde” que evita la caída del cabello y lo hace fuerte y sedoso

Consigue un cabello mucho más saludable a partir de esta verdura conocida.
sábado, 27 de abril de 2024 · 14:50

El cuidado del cabello comienza a tomar mayor relevancia conforme pasan los años, donde la vejez deja al descubierto serios problemas. Uno de los asuntos más conocidos, es la caída del cabello, el cual es un signo que da cuenta de la falta de nutrientes que ayuden a conservar su estado. Por ello, hoy te recomendamos consumir el siguiente vegetal que promete otorgar beneficios importantes para el cuero cabelludo, se trata de la espinaca.

La resequedad o caída del cabello no sólo puede ser obra de los malos cuidados, sino también por la falta de un estilo de vida saludable. En ese sentido, una alimentación balanceada y rica en vitaminas y minerales, sirven para proteger el cabello de amenazas graves. Para dar un ejemplo de ello, la espinaca aparece como una opción ideal para incluir en la dieta diaria.

¿Qué beneficios otorga este vegetal milagroso para el cabello?

De acuerdo a estudios alimentarios, la espinaca es catalogada como una verdura interesante por sus propiedades medicinales en el cuidado del cabello. Para ser más exactos, al ser incorporados en ensaladas y batidos naturales, se obtienen beneficios variados para el cuero cabelludo cómo detener la caída del cabello. Incluso, la lista de este “Oro verde” se extiende a otras propiedades curativas más variadas.

A pesar de ser vista como una verdura común y corriente, la espinaca guarda en su interior una amplia variedad de nutrientes que sirven para mejorar el estado del cabello. Por ejemplo, está compuesta por minerales, como el calcio y el magnesio, al igual que las vitaminas A, C, E y K. En relación con este último, todas contribuyen a la hidratación del cuero cabelludo, el aumento del colágeno y la mejora de los folículos capilares para detener la caída del cabello.

Fuente: Canva

Pero quienes aún no experimentaron su sabor o no saben cómo consumir la espinaca, existen varios métodos para su preparación sin desechar sus beneficios mencionados. Una de las más apropiadas es consumirlas de forma cruda en ensaladas o preparar salteados para variar su forma de cocción. Aún así, al incorporarlos a diario en la alimentación personal, se experimentan cambios positivos en el cuidado del cabello, como lo es detener la caída del cabello.

Fuente: Canva