Hogar libre de plagas
Cómo preparar el repelente natural que elimina las ratas de tu hogar y cocina sin poner en peligro a niños ni mascotas
Deshazte de la molesta plaga de ratas en todo tu hogar con ayuda de esta fórmula casera.Como es habitual, la limpieza del hogar debe realizarse periódicamente para evitar la presencia de amenazas, como los virus y plagas. En ese sentido, las ratas son una de las más comunes que aparecen, en su búsqueda de alimento y un lugar seguro para reproducirse. Para eliminarlos de casa, es importante poner en práctica el siguiente repelente casero hecho a base de bicarbonato de sodio.
A la hora de irse a dormir, las ratas comienzan a circular por todos los espacios de casa, mientras portan enfermedades peligrosas. Pues dichos roedores habitan en lo más profundo de las alcantarillas o desagües, donde la suciedad y los microorganismos nocivos abundan en exceso. Si lo que deseamos es evitar su presencia, lo ideal será realizar un repelente casero que aprovecha las propiedades químicas del bicarbonato de sodio.
¿Cómo se realiza este repelente casero?
Una de las zonas más amenazadas de casa es la cocina, ya que además de almacenar la comida, la presencia de restos de basura sirven para atraer a las ratas. Al momento de ingresar, es muy difícil deshacerse de ellas sin recurrir a métodos conocidos, como trampas y venenos que son igual de peligrosos para las mascotas y los niños. Por suerte, en una alternativa más eficaz, existe un poderoso repelente capaz de dispersar a su población en pocos días, gracias al bicarbonato de sodio.
Antes de poner en práctica este repelente, es preciso tomar algunos recaudos para reducir la población de ratas en casa. Por ejemplo, antes de irse a dormir, lo ideal es tapar todas las entradas que estén conectadas con las aguas residuales, como los orificios del baño, la ducha y el fregadero de la cocina. A su vez, es posible reemplazar las típicas trampas con ingredientes caseros con un aroma fuerte, como la albahaca, la menta o el vinagre, al igual que el conocido bicarbonato de sodio.
Ingredientes:
- Bicarbonato de sodio
- Azúcar
- Agua
Para ahuyentar a las ratas con ayuda de este repelente casero, lo primero que haremos será mezclar todos los ingredientes en partes iguales. Eso quiere decir que el bicarbonato de sodio y el azúcar deben ser diluidos en agua dentro de un recipiente. Una vez hecho esto, distribuimos la mezcla en partes iguales en platos y los ubicamos en los rincones de la cocina.