Jardinería

El truco de jardinería secreto para reproducir la monstera sin que se marchite

Si te gusta la jardinería y tienes en casa una Monstera Deliciosa o te gustaría aprender cómo reproducirlas, aquí te compartimos las mejores formas de hacerlo exitosamente.
miércoles, 3 de abril de 2024 · 17:31

La Monstera deliciosa, también conocida como costilla de Adán, es una de las plantas de interior muy popular debido a su color verde intenso y a las dimensiones de sus hermosas hojas, pero también puedes colocarla en el jardín, siempre y cuando no esté bajo los rayos directos del sol.

Si te has preguntado alguna vez ¿Cómo se reproducen las monsteras? Aquí te compartimos dos trucos exitosos para reproducir a la costilla de Adán.

La costilla de Adán o monstera deliciosa es una planta de clima tropical que proviene de la familia Araceae, por lo que es una planta "trepadora", en América se encuentra desde el centro y sur de México hasta el norte de Argentina.  De acuerdo con el Jardín Botánico de Málaga puede alcanzar los 20 metros de largo; en tanto que sus hojas pueden alcanzar un largo de 20 a 90 cm y un ancho de 20 a 80 cm.

Monstera deliciosa, planta de interior. Créditos: elenaleonova - iStock

¿Cómo se propaga la Monstera deliciosa?

Si quieres propagar o reproducir tu monstera deliciosa puedes hacerlo a través de sus esquejes con dos sencillos métodos que harán que se reproduzcan exitosamente y se desarrollen rápidamente.

Reproducción de esquejes de monstera deliciosa en agua

Si los esquejes de la costilla de Adán no tienen raíces agregalos a un jarrón con agua, cuando veas que comienza a tener muchas raíces será momento de plantarlo en una maceta con tierra para un crecimiento normal.

Reproducción de Monstera deliciosa. Créditos: svetikd - iStock

Reproducción de esquejes de la costilla de Adán en tierra

En caso de que los esquejes de tu planta tengan raíces largas opta por plantarlos en macetas con un sustrato muy ligero.

No olvides que la planta de Monstera deliciosa requiere de luz indirecta por lo que colocarla cerca de una ventana será excelente. También debes evitar regar excesivamente, pues esto puede ocasionar que las hojas se pongan amarillas.