Tendencias de cabello

Adiós bob: el corte de pelo elegante que disimula arrugas y rejuvenece

Este es el corte bob que debes probar si quieres quitarte años de encima y disimular las arrugas, según expertos.
martes, 30 de abril de 2024 · 17:35

Si estás pensando en realizarte un cambio de look y quieres un corte de pelo corto que además de fresco tenga un efecto antiedad, entonces el butterfly bob (corte bob mariposa) es para ti; este no es más que la fusión del bob y el corte mariposa, las tendencias de cabello más populares para el cabello corto y largo.

El corte mariposa en el cabello largo se popularizó entre las mujeres jóvenes con la cantante Sabrina Carpenter, sin embargo, también lo hemos podido ver en otras figuras como Jennifer Lopez o Shania Twain, mujeres maduras que lucen más jóvenes y radiantes con este corte de pelo.

Sabrina Carpenter, Butterfly hair. FRAZER HARRISON – AFP

En cuanto al bob, sabemos que es el corte de 2024 y que este se caracteriza por resaltar las facciones del rostro, al mismo tiempo que quita años de encima. Es por ello que la fusión de ambos cortes se destaca como una opción bastante glamorosa y antiedad que le puede quedar bien a cualquier mujer. Aquí te mostramos algunos ejemplos.

Butterfly bob: El corte bob mariposa  que te hace ver más joven

De acuerdo con Miguel Bling, experto en cabello consultado por Instyle, el butterfly bob es un corte de pelo que debe ir por debajo de la mandíbula y por encima de los hombros, al cual se añaden varias capas suaves y ligeras en el contorno para dar la apariencia de unas alas de mariposa.

Además,  puede llevarse ligeramente más corto o largo e incluir un flequillo largo y abierto.

De acuerdo con el experto, el butterfly bob favorece a todas las mujeres sin importar su tipo de rostro y cabello, pero especialmente tiene este efecto en rostros ovalados y alargados, ya que ayuda a equilibrar las proporciones del rostro.

Uno de los máximos referentes para llevar el butterfly  bob hair en cabello ondulado es Zendaya, quien llevó este corte de cabello durante los primeros meses de 2023 y como puedes ver es un corte que peinado se ve muy elegante y refinado.

Zendaya, Butterfly bob hair. FRAZER HARRISON – AFP

Jenna Ortega es otra famosa que ha sabido sacarle provecho a este corte, ya que en cabello lacio brinda una apariencia más relajada. Miguel Bling compartió a InstyleEs un corte que sienta bien a cualquier edad ya que, como decía, nos permite personalizarlo al máximo. Por eso, se lo recomiendo a cualquier persona que quiera estrenar un look fresco y actual”.

Jenna Ortega, Butterfly bob hair. FREDERIC J. BROWNAFP – AFP

Para probar el punto del experto aquí te mostramos cómo llevar el corte butterfly bob después de los 50 con la actriz Helen Mirren como ejemplo. Su corte es ligeramente más corto, pero sigue conservando la estética de las alas de una mariposa. 

Helen Mirren, Butterfly bob hair. RACHEL MURRAY – AFP

Cómo pudiste ver el corte bob mariposa ayuda a enmarcar el rostro y aporta volumen al cabello, logrando un efecto rejuvenecedor al instante.