Tinte casero para canas

Con tres cucharadas de esta especia tus canas desaparecerán en pocos días

Con una especia muy común en la cocina elabora un efectivo tinte casero para cubrir las canas.
jueves, 4 de abril de 2024 · 16:10

La aparición de las canas es un problema común al que hombres y mujeres se enfrentan, algunos suelen adquirirlas de forma prematura, en tanto que en otros estas aparecen como un signo de la edad; sin embargo, en ambos casos suelen provocar cambios en el estado anímico de la persona, ya que suelen asociarse a la vejez.

Si tienes canas y quieres ocultarlas y no quieres gastar tanto dinero en tintes y productos para el cabello aquí te compartimos un sencillo y económico tinte casero que puedes hacer con ingredientes que seguro tienes en tu hogar. El ingrediente principal es la canela.

Beneficios de la canela en el cabello

De acuerdo con el portal StyleCraze la canela puede ayudar a estimular el crecimiento del cabello y mejora su textura y apariencia. Además, previene de infecciones en el cuero cabelludo y aumenta el flujo sanguíneo en él. Combinada con otros ingredientes puede convertirse en un tinte casero.

La canela estimula mejora la textura y apariencia del cabello. Créditos: édito:Milan Krasula - iStock

Tinte casero para cubrir las canas

Ingredientes

  • 1/2 taza de aceite de oliva virgen extra
  • 3 cucharadas de canela molida
  • 3 cucharadas de miel

Modo de elaboración y aplicación

  • Coloca la media taza de aceite de oliva en un recipiente y calienta a baño María para que no pierda sus propiedades ni se queme.
  • Una vez que veas el aceite ligeramente caliente añade la canela molida, y cuando tengas una mezcla homogénea añade la miel y continúa mezclando.
  • Cuando te cerciores de que tu mezcla no tiene grumos y tiene una temperatura que tu cabello puede resistir aplica sobre tu cabello desde la raíz a las puntas y deja actuar alrededor de 50 minutos para después retirar enjuagando con abundante agua y un shampoo suave.
Tinte casero con canela. Créditos: Crédito:Cunaplus_M.Faba - iStock

De acuerdo con el sitio Gastrolab, quien compartió este truco para ocultar las canas, esta especia además de cubrir las canas garantiza un cabello más fuerte, brillante y sedoso desde la primera aplicación. Asimismo, señala que el color que deja en el cabello canoso es de un tono castaño oscuro, por lo que si buscas cubrir con un tono más claro u oscuro debes recurrir a otras formas de cubrir las canas.