Protege tus plantas

Cuál es el truco casero utilizado por jardineros para evitar que las hormigas se coman los brotes de tus plantas

Si observas demasiadas hormigas dentro de tu jardín, lo ideal será ahuyentarlas con ayuda de este truco de jardinería novedoso.
jueves, 4 de abril de 2024 · 18:50

El cuidado de las plantas del jardín suele demandar una gran cantidad de tiempo, dinero y esfuerzo. Quienes se dedican a la jardinería reconocen que esto se complejiza a medida que comienzan a crecer, pues podrían sufrir la invasión de plagas de insectos que dañan sus tallos y hojas. Pero en esta oportunidad, nos enfocamos sobre las hormigas las cuales pueden ser ahuyentadas de una forma amigable.

Por lo general, un jardín lleno de plantas y flores se convierte en un punto de refugio para otros animales e insectos. Pero al mismo tiempo pueden atraer a visitantes poco amigables como las plagas de hormigas, quienes arrasan con todo a su paso cuando se encuentran en búsqueda de alimento. Por suerte, es posible erradicarlas con ayuda de un truco ingenioso que no requiere del uso de insecticidas.

¿En qué consiste este truco para proteger las plantas?

El control de plagas en el jardín es una acción que se debe hacer con frecuencia, con el fin de evitar la reproducción y aparición masiva de algunos insectos peligrosos, entre ellos las hormigas. Como es usual, la mayoría de las personas prefieren utilizar insecticidas para erradicarlas en poco tiempo, pero los compuestos químicos de este producto dejan consecuencias negativas sobre el estado de las plantas. Para evitar este tipo de situación, lo más conveniente será poner en práctica una trampa amigable que las obligará a retirarse.

Comprometer el crecimiento de las plantas por culpa de las hormigas deja una sensación poco agradable, mucho más si dejamos nuestro esfuerzo sobre ellas. Aún así, estas plagas no tienen la culpa, pues su naturaleza les enseña que son lugares llenos de comida, a lo que pueden acceder para llevarlos hacia sus colonias. Detener esta situación no es imposible, gracias a un consejo de jardinería que nos permite crear un retén casero para estos diminutos insectos.

Instrumentos: 

  • 1 goma
  • Tela o esponja
  • 1 trozo de plástico
Fuente: Canva

Para poner en práctica este truco contra las hormigas, lo que haremos será construir un elemento protector para las plantas, con ayuda de una goma, tela y un plástico. Una vez hecho esto, aplica sobre la barrera de entrada un poco de aceite para que estas plagas les sea difícil ingresar al jardín. Finalmente verás cómo en pocos días estos insectos se marcharán, sin haber gastado dinero en insecticidas químicos.

Fuente: Canva