Color natural

Cuál es la receta del shampoo natural que elimina las canas de forma gradual sin que nadie lo note

Con una alternativa económica y más eficaz, lograrás deshacerte de las canas en pocos días.
jueves, 4 de abril de 2024 · 18:23

Las canas suelen convertirse en el principal tema estético para el cuidado del cabello, al entrar a la edad de la vejez. Pues debido a la falta de la melanina, célula responsable de la coloración del pelo, comienza a tomar un aspecto blanco o grisáceo que resulta poco agradable para la vista. Si bien se muestra como una situación irreversible, con ayuda del romero es posible formular un shampoo natural que los eliminará en pocos días.

En la actualidad las canas gozan de un trato más diferente que antes, donde incluso hoy se la considera un color a la moda. Sin embargo, aún persiste la opción de ocultarlas con ayuda de tintes especializados o implementar tratamientos capilares que resultan muy costosos. En este sentido, lo ideal es poner en práctica esta preparación de un shampoo alternativo que aprovecha las propiedades de varios ingredientes conocidos, entre ellos, el romero.

¿Cómo se prepara este shampoo milagroso?

Por lo general las primeras canas suelen aparecen a la edad de los 30 años, pero este proceso podría adelantarse por varios motivos. Entre ellos, una mala alimentación, el estrés o la falta de un descanso adecuado durante las noches. Sea cual fuere el caso, es el momento ideal para revertir esta situación con ayuda de un shampoo casero, hecho de productos naturales y fáciles de hallar, como la planta aromática del romero.

Gracias al siguiente shampoo casero lograrás deshacerte de forma gradual y natural todas las canas alojadas en el cabello. Para ser más específicos, en una combinación de ingredientes saludables, esta preparación ofrece la oportunidad de recuperar la coloración del pelo, al igual que nutrir e hidratar el cuero cabelludo, que estimula un crecimiento capilar más eficiente. Lo cierto es que las propiedades de estos productos, como el romero y el coco, ofrecen cuidados mucho más completos que ninguna otra marca podría ofrecer.

Ingredientes:

  • Shampoo neutro
  • 1 saquito de té negro
  • Romero
  • Aceite esencial de romero
  • Aceite de coco
Fuente: Canva

Para la preparación de este shampoo milagroso, lo que haremos será dejar reposar el saquito de té negro por unos minutos dentro de una taza con agua caliente. Luego, en otro recipiente, mezclamos el primer ingrediente con el shampoo neutro, en cantidades iguales, y lo revolvemos hasta que se mezclen bien. Finalmente, para que sea más efectivo contra las canas, la misma preparación añadimos unas hojas y el aceite esencial de romero, junto con unas cucharadas de aceite de coco, las cuales iremos integrando bien hasta crear una mezcla uniforme y sin grumos.

Fuente: Canva

 

Más de