Ejercicio en casa

Di adiós a las alas de murciélago con este ejercicio que puedes hacer en casa

Dile adiós a los brazos flácidos con estos tres ejercicios que puedes hacer en casa.
jueves, 4 de abril de 2024 · 20:10

La flacidez en los brazos es un problema común en hombres y mujeres, suele aparecer por tener una vida sedentaria, aunque una mala alimentación y el bajar de peso rápidamente también son otras causas. Si no te gusta su apariencia, aquí te compartimos 3 sencillos ejercicios para decirle adiós a las “alas de murciélago” como comúnmente se le conocen.

Sumar estos ejercicios a tu rutina de entrenamiento no solo mejorará la apariencia de tus brazos, sino que también aumentaran su fuerza. ¡Toma nota!

3 ejercicios para eliminar la flacidez en los brazos que puedes hacer en casa

Brazos en cruz

Un excelente ejercicio para comenzar a ejercitar tus brazos y acabar con la flacidez en los brazos es realizar brazos en cruz. El ejercicio consiste en inclinar tu pecho ligeramente hacia adelante y elevar tus brazos hacia los costados de tu cuerpo, sin sobrepasar la línea de tus hombros. Puedes hacerlo apoyándote con latas de comestibles o unas botellas de agua.

Créditos: iStock

Pesas

Si quieres tonificar tus brazos las pesas son tu mejor opción. Toma una mancuerna con cada mano y  coloca tus brazos a los laterales, luego sube las pesas a la altura del pecho (sin despegar los codos de tu torso) y vuelve a la posición original lentamente. Para evitar lesiones recuerda calentar y colocar tus pies ligeramente abiertos a la altura de tus hombros y flexionar las rodillas. Si no tienes mucha experiencia comienza con pesos pequeños, verás que a medida que realices el ejercicio podrás subir más peso.

Créditos: iStock

Flexiones

Las flexiones son otro ejercicio excelente para los brazos flácidos, ya que tu peso corporal recae en ellos, para ayudar a eliminar las “alas de murciélago” solo debes poner tu cuerpo en posición paralela con el piso y contraer el abdomen. Si sientes que no puedes por tu peso o edad, puedes modificarla haciendo flexiones en la pared.  

Créditos: iStock

Realiza 4 series de 12 repeticiones de cada uno de estos ejercicios de forma constante para tonificar tus brazos.