Hazlo Tú Mismx

DIY: recicla los rollos de papel higiénico y crea un precioso organizador de baño

¡No tires los rollos de papel vacíos! Con ellos puedes hacer un bonito organizador para tu baño.
sábado, 6 de abril de 2024 · 13:45

Si te gusta el reciclaje y darle una nueva vida a los materiales, te compartimos un sencillo proyecto de bricolaje con el que podrás convertir los rollos de papel vacíos en un bonito organizador que puedes utilizar en tu baño, en el que podrás acomodar desde toallas hasta artículos de limpieza que quieras poner al alcance de tus visitas.

A continuación te compartimos los materiales que necesitarás y el proceso de elaboración para hacer esta manualidad en casa.

DIY: Crea un bonito organizador con los rollos de papel vacíos

Materiales

  • Rollos de papel higiénico vacíos
  • Cordón de yute
  • Silicón frío o caliente
  • Dos trozos de cartón del mismo
  • Tela de arpillera para cubrir los cartones
  • Palitos de madera
  • Cordón blanco grueso
Crea tu propia caja organizadora para el baño con este proyecto de bricolaje. Créditos: iStock

Proceso de elaboración

Dependiendo de las dimensiones que quieras darle a tu organizador variará la cantidad de material que requieras.

  1. Comienza doblando a la mitad (de forma vertical) cada uno de los rollos de papel higiénico, luego procede a forrarlos con cordón de yute, dando vueltas alrededor de cada uno hasta forrarlo por completo.
  2. Después con ayuda de silicón frio o caliente une 5 rollos forrados para cada lateral y 7 para las partes frontales.
  3. Cómo en el video no se detallan las medidas del cartón que servirá de base para tu organizador te recomendamos primero forrar tus rollos de papel y luego medir el tamaño de la base con las partes ya completas, se estima que las dimensiones sean de 30 x 22 cm aprox.
  4. Cuando tengas los dos cuadros de cartón recortados fórralos con tela de arpillera o cualquier otro material que tengas y luego pega uno sobre el otro.
  5. Una vez que haya secado la base une los laterales de tu organizador, notaras que en las esquinas no se detienen, para ello une las cuatro esquinas con palitos forrados con yute.
  6. Para decorar cada uno de los lados pueden agregar palitos en las divisiones de los rollos y decorar la parte superior con el cordón blanco.

Cómo ves puedes darle una segunda vida a casi cualquier material en casa con un bonito proyecto de bricolaje. Así que te invitamos a hacer del reciclaje parte de tu vida.

Aquí puedes ver cómo se elabora este organizador para el baño.