Recetas Fáciles
En pocos pasos, prepara estos snacks saludables de garbanzo
¿Tienes antojo de algo salado y crujiente, pero no quieres romper la dieta? Prepara un snack de garbanzos crocantes para estas ocasiones, la receta es súper fácil y rápida.Si estas cuidando tu alimentación y buscas recetas saludables para preparar snacks en casa que puedas consumir cuando tengas antojos o para compartir con los tuyos, ¿qué te parece preparar unos garbanzos crocantes? Esta receta es muy fácil de hacer y requiere de pocos ingredientes.
Los garbanzos son un alimento rico en fibra y proteínas vegetales, que además de tener un efecto saciante, tienen un buen impacto en la salud. Entre los beneficios que tienen los garbanzos destacan: ayudar a controlar tu peso, mejorar tu digestión y reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiacas, ya que reducen el colesterol.
A continuación te compartimos la lista de ingredientes que vas a necesitar y el paso a paso para preparar este snack en casa.
Receta fácil y rápida para hacer garbanzos crocantes
Ingredientes
- 2 tazas de garbanzos cocidos (de lata o cocidos en casa)
- 2 cdas de maicena
- Jugo de un limón
- Sal y pimienta al gusto
- Un chorrito de aceite de oliva
- Condimentos favoritos al gusto (en este caso pimentón, ají molido y orégano)

Modo de preparación
- En un recipiente limpio y seco añade los garbanzos previamente escurridos, vierte un chorrito de aceite y jugo de limón y revuelve. Luego salpimienta y añade tus especias favoritas, en este caso se utiliza pimentón, ají molido y orégano.
- Una vez que los garbanzos hayan quedado cubiertos por las especias añade dos cucharadas de maicena para darles una textura crocante y vuelve a mezclar.
- Coloca los garbanzos a una charola y distribuye de manera uniforme para garantizar que los garbanzos queden crujientes.
- Lleva al horno, previamente precalentado, a 180°C por 15 minutos y transcurrido el tiempo deja enfriar un par de minutos y sirve. Y ¡Listo!
Así de fácil y rápido tendrás un delicioso snack de garbanzos para esos días en los que se te antoja algo saladito y crujiente. Ya sea que quieras compartirlos con la familia o disfrutarlo en tus colaciones o cuando vas al trabajo.
Esta receta fue compartida por la nutricionista y creadora de contenido @lara.nutricionfamiliar, aquí puedes ver como ella la prepara.