Vientre plano
Di adiós a la hinchazón y retención de líquidos con este té medicinal que desintoxica el cuerpo
Mejora la calidad de tu salud con sólo tomar esta infusión natural, hecha a base de una planta exótica.La evolución de la industria farmacéutica ha tenido grandes cambios, las cuales proveen de medicamentos y productos de cuidados que protegen nuestra salud. Sin embargo, gran parte de sus efectos llegan a través de flores y plantas, que guardan propiedades químicas muy especiales. Un ejemplo claro es la planta de la cola de caballo, una especie vegetal capaz de mejorar nuestra calidad de vida por medio de un té medicinal.
Desde solucionar enfermedades crónicas hasta curar heridas leves, la naturaleza nos provee de opciones interesantes para el cuidado de la salud. Pero, en esta oportunidad, hacemos énfasis en un ingrediente que es considerado como un poderoso té medicinal, capaz de liberar al cuerpo de la hinchazón y la retención de líquidos. Hablamos de la planta conocida como cola de caballo, un producto de origen natural que supera a cualquier otro producto procesado.
¿Qué beneficios otorga esta infusión?
La planta llamada como cola de caballo, es de las más conocidas en la medicina tradicional por sus efectos inmediatos para tratar padecimientos médicos. Incluso, desde la antigüedad, varias civilizaciones han empleado esta planta con el fin de eliminar enfermedades o curar heridas del cuerpo. Sin embargo, sus efectos son mucho más evidentes si lo consumimos en forma más natural, como en forma de té medicinal.
Para ser más exactos, los beneficios de la cola de caballo se pueden enumerar en varias, pero sólo algunas son más destacables. Por ejemplo, la planta tiene propiedades diuréticas que facilitan el tratamiento de la retención de líquidos, al igual que su eliminación. Seguido de esto, dicho té medicinal ayuda en el fortalecimiento de las uñas y cabello, y la aceleración de la regeneración del tejido conectivo de la piel, al ser rico en minerales como el sílice.
Ingredientes:
- 2 cucharaditas de hierba seca de cola de caballo
- 1 taza de agua

Para la preparación del té medicinal, comenzamos por poner a hervir un poco de agua en la hornalla de la cocina. Una vez que alcance el punto de ebullición, agregamos la planta de la cola del caballo y dejamos que repose en el líquido por unos 10 minutos. Pasado este tiempo, con ayuda de un colador, separamos los restos de la hierba del agua y lo podremos beber sin problemas por, al menos, 3 veces al día.
