Buen descanso sin píldoras

Cuál es la planta que es un ansiolítico natural y te ayudará a conciliar el sueño, muy fácil de cultivar en el jardín

Se trata de una planta aromática que cautiva por sus efectos medicinales para el descanso.
martes, 9 de abril de 2024 · 18:53

Las plantas no sólo pueden servir con fines decorativos, sino también medicinales para el tratamiento de enfermedades conocidas. Por ello, son cada vez más las personas que eligen con cuidado las especies que formarán parte de su jardín, además de los cuidados que demanden. Una opción ideal es la planta de melisa, la cual es un poderoso ansiolítico natural que resulta ideal para el descanso.

Desde la antigüedad, las plantas fueron utilizadas por la medicina tradicional para la creación de ingredientes y productos naturales contra cualquier dolencia. Pero en el caso de la planta de melisa, caracterizada por su fuerte aroma, exhibe una propiedad curativa ideal para conciliar el sueño. Pues se trata de un ansiolítico natural que mejora nuestro descanso, a diferencia de un sedente o pastilla para dormir.

¿Cómo se cultiva esta planta?

La planta de Melisa tiene sus orígenes en el sur del viejo continente, en Europa, donde ha sido muy utilizada por sus propiedades sedantes. Además de ser comprobada por varios botánicos, señalan que al consumir este ansiolítico natural, el cuerpo entra en un proceso de relajación absoluta que deriva en un sueño más profundo y reparador. Si bien esta es conocida con otros nombres, como Toronjil o Yerba Sapo, es considerada como una de las plantas más importantes para la medicina tradicional.

Debido a su intenso aroma a limón, la planta de melisa puede ser preparada en forma de infusión para consumir sus propiedades al máximo. Sin embargo, a la hora de prepararlo, al no disponer de este ansiolítico natural lo ideal es tratar de cultivarlo cerca de nuestro hogar. Incluso, a diferencia de otras plantas, esta puede reproducirse de varias formas aunque sólo una muestra mayor efectividad. 

Fuente: Canva

Conseguir la planta de melisa es muy fácil cuando disponemos de semillas, de las cuales germinarán varias. En ese sentido, para lograrlo debemos cultivarlo durante las estaciones de la primavera o el verano, donde las temperaturas son mucho más cálidas. Una vez que el ansiolítico natural logra brotar, de inmediato los derivamos a una maceta para exponerlos al sol, y luego llevarlos junto a las demás plantas del jardín.

Fuente: Canva