Eficiente y sin químicos
Dile adiós a las ratas con esta planta que crece fácil y es un repelente natural seguro para mascotas y niños
Estos diminutos animales temen a esta hierba por sus propiedades repelentes, que los ahuyentan de forma natural.Las ratas son roedores que se alimentan de los desechos o restos de basura que encuentran en el suelo. Por lo tanto, cuando aparecen en el interior de nuestro hogar, es señal de una mala higiene sobre todo en lugares como la cocina y el baño. Si deseamos erradicar la presencia de estas plagas sin recurrir a métodos más tóxicos, es necesario cultivar esta hierba especial, llamada menta.
Si bien las ratas se caracterizan por su diminuto tamaño, no es motivo para desestimarlas por el peligro que representan para la salud. Al igual que las cucarachas, son plagas que viven en lugares ocultos y con poca luz, como los desagües que reciben las aguas residuales llenas de bacterias tóxicas. Para combatirlos, existe un método eficaz y super económico, con sólo utilizar la planta de menta.
¿Cómo se eliminan las ratas con esta hierba?
En algún momento, nuestro hogar puede recibir la visita inesperada de plagas desagradables, entre ellas, las ratas. Por lo general, suelen avistarse durante las noches porque aprovechan la oscuridad para camuflarse y alimentarse con más facilidad. Al ser animales muy escurridizos muchos recurren a productos costosos y peligrosos, que bien pueden reemplazarse con una hierba natural, llamada menta.
Ya sean trampas o venenos para ratas, estos roedores logran adaptarse ante los peligros que encuentran a su paso. Si bien lo ideal es contar con un depredador natural o tapar los orificios que facilitan su ingreso, debemos encontrar un método más efectivo que ahuyente a estas plagas que se reproducen en cantidad y en poco tiempo. Para evitar mayores daños y gastos innecesarios, es momento de cultivar la planta de menta cerca de la casa o el jardín.
Para utilizar este truco natural de forma correcta, se recomienda ubicar a la menta en lugares estratégicos, donde las ratas suelen reunirse en cantidad. En caso de que estén instaladas dentro de casa, lo único que haremos será conseguir varias macetas de esta hierba, ubicada en varios lugares. Así, el aroma fresco que desprende no sólo ahuyentará a estas plagas, sino también cambiará el ambiente interno de casa.