JArdinería
El truco definitivo para reproducir la lavanda en poco tiempo
¿Tienes plantas de lavanda y no sabes cómo reproducirlas? Aquí te compartimos cómo se hace.La lavanda es una de las plantas más populares dentro de la decoración de interiores, no solo por deliciosa fragancia, sino también por su colorido y las propiedades que tiene; y es que la lavanda además de darle un toque de vida a tus espacios también tiene propiedades benéficas para la salud.
Esta planta de color morado sirve para aliviar el estrés, promover la relajación y mejorar la calidad de sueño, por lo que es muy popular dentro de la industria de la aromaterapia y los productos para el cuidado personal. Si la colocas en casa también te funcionará perfectamente como un repelente de mosquitos natural.
¿Cómo reproducir la lavanda?
Si ya tienes una maceta de lavanda y te has preguntado: ¿Cómo se reproduce la lavanda? Aquí te compartimos una técnica fácil para realizar este propósito. Solo necesitaras esquejes de una planta madre y un poco de agua.
- Lo primero que debes hacer es cortar algunos esquejes a tu planta de lavanda, para ello te recomendamos hacerlo con unas tijeras para plantas limpias y desinfectadas. Corta esquejes con un largo de 10 a15 centímetros.
- Luego llena un recipiente con agua limpia e introduce en él los esquejes de lavanda, sin olvidar retirar las hojas inferiores en los tallos para que las raíces tengan suficiente espacio para nacer libremente.
- Coloca tu recipiente en un lugar con iluminación, pero sin estar expuesto directamente a los rayos del sol ni a las ráfagas del viento.
- Cambia el agua de tus esquejes de lavanda con regularidad manteniendo un ambiente limpio y oxigenado y evitar la aparición de moho. De esta forma en pocas semanas tus esquejes desarrollaran raíces fuertes para ser plantados en la tierra.
- Cuándo notes que las raíces han alcanzado unas dimensiones de 2 a 3 centímetros será momento el momento perfecto para hacerlo.
Recuerda colocar tus macetas de lavanda cerca de una ventana o un lugar donde les dé el sol, ya que esta planta requiere de luz directa y no riegues en exceso, ya que necesita suelos bien drenados para desarrollarse perfectamente.