Vida Saludable

Haz el ejercicio favorito de las japonesas para dormir mejor y perder peso

Con este ejercicio puedes mejorar tu calidad de sueño, perder peso e incluso decirle adiós a los problemas lumbares.
martes, 9 de abril de 2024 · 19:21

Según un estudio publicado en la National Library of Medicine el insomnio es el trastorno de sueño más común en Estados Unidos, afectando a al menos la tercera parte de su población. Este se caracteriza por tener dificultad para conciliar el sueño y mantenerlo durante la noche o por tener una mala calidad de sueño, el problema escala cuando esto ocurre al menos tres veces por semana y ha sido un problema constante durante los últimos tres meses, pues según detalla el estudio, se estaría frente a un trastorno de insomnio crónico.

Las personas más propensas a desarrollar un trastorno de sueño crónico grave, como el anteriormente citado, son quienes tengan dificultades para afrontar situaciones estresantes y quienes suelen tener un sueño ligero; en el mismo caso se encuentran pacientes con trastornos mentales como la depresión, ansiedad y trastorno de estrés postraumático, según se detalla.

Si eres de quienes suele tener problemas para conciliar el sueño y quieres combatir al insomnio, aquí te compartimos cuál es el ejercicio favorito de los japoneses para este propósito. Nos referimos al método B-Life, creado por Mariko y Tomoya que tiene sus bases en disciplinas como el yoga, el ballet, y el fitness.

Los beneficios de practicar yoga son varios. Créditos: FreshSplash -iStock

¿Qué es el Método B-Life y en qué consiste?

De acuerdo con la página de Facebook B-Life, el método B-Life consiste en una serie de ejercicios que resuelven diversos padecimientos, como lo son aliviar el dolor en zonas específicas del cuerpo; pero también brindar una opción rápida y fácil de hacer ejercicio para quienes tienen poco tiempo o quieren perder peso.

Dentro de las diversas rutinas de ejercicios que ofrece este proyecto de videos, destacan aquellos que se apoyan en el yoga, disciplina que ayuda particularmente a reducir el estrés y la ansiedad y además disminuye la dificultad para conciliar el sueño. Lo mejor es que es una práctica que puede ser practicada por cualquier persona.

Un estudio publicado en el Journal of Ayurveda and Integrative Medicine destacó al yoga como una excelente disciplina para mejorar la calidad del sueño y la calidad de vida en adultos mayores. Mientras que otro llevado a cabo por investigadores del Departamento de Investigación en Enfermería y Ciencias Traslacionales del Centro Clínico de los Institutos de Salud, Bethesda en EU demostró que las personas que practican yoga tienen de dos a cuatro veces menos probabilidades de aumentar de peso en comparación con quienes no la practican.

A continuación te compartimos un video del canal de Youtube B-Life para que mejores tu calidad de sueño con este ejercicio que se hace en solo 10 minutos.