Vida Saludable
La dieta ideal para desinflamar tu intestino después de comer mucho
Si durante las vacaciones de Semana Santa comiste un poquito de más, aquí te compartimos los alimentos que debes añadir a tu dieta para depurar tu organismo.Las vacaciones de Semana Santa no solo sirvieron para descansar del bullicio de las grandes ciudades, sino también para convivir y comer en familia. Si has notado que has subido unos kilitos de más o te sientes con el estómago pesado, aquí te compartimos una lista de alimentos que pueden ayudarte a depurar tu organismo y eliminar lo que tu cuerpo no necesita.
De acuerdo con Carmen Escalada, dietista y nutricionista consultada por EFE, una dieta depurativa no se centra únicamente en añadir jugos detox a tu comida, sino que consiste en añadir alimentos saludables que protejan tu cuerpo y le permitan recuperar su equilibrio y vitialidad para recuperarse de los excesos. Para ello es importante que estos alimentos no sean restrictivos, pues cuanto más lo sea tu dieta, mayor será el riesgo de abandonarla.
Sonia Peinado, dietista y nutricionista, señala que también debes tomar en consideración elegir aquellos que tengas pocas grasas, azucares, alcohol y sodio y sean más ricas en fibra y agua. De igual forma destaca comer lento y con moderación, realizando preferentemente de 4 a 6 comidas diarias, comenzando por el desayuno.
Estos son los Alimentos que ayudan a depurar tu cuerpo y eliminar lo que no necesitas
De acuerdo con la opinión de las expertas estos son los mejores alimentos y bebidas que puedes agregar a tu dieta para depurar el organismo:
- Frutas y verduras. Para preservar la mayor cantidad posible de nutrientes, fibra y agua es preferible que consumas las frutas crudas, y cocines las verduras al vapor.
- Aguas, líquidos y zumos. Para depurar el organismo y eliminar las toxinas de tu organismo bebe entre dos y tres litros diarios de agua natural y añade jugos naturales hechos de frutas y verduras.
- Lácteos bajos en grasas. Opta por leches bajas en grasas y yogurt griego sin azúcar, así como por los quesos frescos, pues tienen menos grasas y sodio y más agua.
- Cereales integrales. Los alimentos ricos en fibra y nutrientes, tienen un efecto saciante y además, contribuyen a "limpiar" los intestinos.
- Carnes bajas en grasas y colesterol. Consume preferentemente pechuga de pollo o de pavo sin piel y cocinadas a la plancha, así como pescados blancos, dejando el consumo de carnes rojas al mínimo.
- Hierbas y especias. Sustituye la sal en tus alimentos por hierbas y especias, además de darle sabor a tus comidas disminuirán que retengas líquidos. y
- Alimentos de hojas verdes. Los vegetales en general y en especial las verduras de hoja verde como lo son las espinacas, las acelgas, el berro y el brócoli; así como los cítricos, el ajo, el té verde, las nueces, el pan integral de 8 cereales, el aguacate y el aceite de oliva fomentan la función depurativa del hígado, el órgano encargado de eliminar la mayoría de las toxinas del cuerpo.