Ejercicio en casa
Frog Pump: El ejercicio fácil y efectivo para esculpir tus glúteos
Sin salir de casa, este es el ejercicio con el que debes sustituir los puentes de glúteos para ejercitarlos y tener un efecto push up en poco tiempo.Las sentadillas y los puentes de glúteos suelen ser la primera opción para quienes tienen por objetivo fortalecer y tonificar los glúteos, sin embargo, existe una mejor forma de entrenar esta parte del cuerpo, que además, según expertos, tiene un efecto push up en poco tiempo. Hablamos del frog pump, te contamos más sobre este popular ejercicio que puedes hacer en casa.
¿Que son los frog pumps y para qué sirven?
Los frog pumps son una versión mejorada del tradicional puente de glúteos, la diferencia entre ambos radica en que el primero simula la postura de una rana al croar boca arriba. De acuerdo con el portal Real Simple este ejercicio es excelente para desarrollar la fuerza en la parte inferior del cuerpo, ya que los movimientos no solo incluyen los músculos de los glúteos, sino también a los músculos centrales y abductores que conectan con la cadera.
Tiffany Lankford, dietista y entrenadora personal certificada, consultada por el portal antes mencionado, señala que los frog pumps no solo propician tener glúteos tonificados; sino que también mejoran el equilibrio general.
¿Cómo realizar frog pumps correctamente?
Si te interesa realizar este ejercicio de bajo impacto en casa, aquí te compartimos la forma correcta de hacer frog pumps en casa o el gimnasio. Lo primero que necesitas es contar con una esterilla de yoga para poder hacer el ejercicio correctamente y evitar lesiones.
- Para iniciar los frog pumps colócate sobre la esterilla con el cuerpo boca arriba. Luego junta ambas plantas de los pies, recreando una posición similar a la de una rana, asegúrate de que tus pies estén lo más cerca posible de tus glúteos.
- Después despega las caderas del suelo, apretando tus glúteos, y eleva para posteriormente bajar las caderas y repetir el movimiento nuevamente.
En caso de que quieras añadir mayor resistencia al movimiento puedes apoyarte con una banda colocándola alrededor de los muslos o incluso puedes añadir peso. Aquí te compartimos un video de la entrenadora Karen Zárate para que veas lo fácil que es realizar este ejercicio en casa.
Como has podido ver los frog pumps son excelentes para tener unos glúteos fuertes y tonificados, pero también para mejorar la movilidad de la cadera y el equilibrio en general.