Adiós insectos invasores

Cómo puedes eliminar las cucarachas de tu hogar con un repelente natural que se encuentra en todos los jardines

Se trata de un planta especial que resulta dañina para estas plagas de insectos.
viernes, 10 de mayo de 2024 · 14:55

Una de las presencias más desagradables que se pueden encontrar en casa son las cucarachas. Pues a pesar de mostrar un tamaño diminuto, este ser es catalogado como una plaga que amenaza el cuidado de la salud. Para deshacernos de este asunto, lo mejor será poner en práctica un truco sencillo que tiene a la planta de ruda como la protagonista.

La razón por la cual las cucarachas son repudiadas, es por la cantidad de bacterias y virus que desencadenan enfermedades peligrosas, como la fiebre amarilla o la hepatitis. Por lo general, estos seres invaden la casa con el fin de reproducirse y conseguir alimento para sobrevivir. Por suerte, es posible ahuyentarlos de forma masiva gracias al truco de la ruda

¿Cómo se pone en práctica este truco anti cucarachas?

Spray casero de ruda:

Para dar inicio al truco de la ruda, prepararemos un spray capaz de ahuyentar a las cucarachas en poco tiempo. La misma consiste en llevar a hervir unos tallos de esta planta dentro de un recipiente con agua por unos minutos. Una vez que pase esto, colamos la preparación, lo llevamos dentro de un pulverizador y lo esparcimos sobre aquellas áreas donde podrían alojarse estos diminutos insectos.

Plantas de ruda en el jardín:

Acerca del segundo truco de la ruda, emplearemos este método que resulta ser del agrado de todos, en especial por quienes se dedican a la jardinería. Se trata de plantar dicho espécimen en el jardín o contar con unas macetas dentro de casa, las cuales deben estar ubicadas en lugares estratégicos que posibiliten el ingreso de la cucarachas y, con ello, disuadirlas a diario para que no lo hagan.

Fuente: Canva

Aceite esencial de ruda:

Sobre la última parte del truco de la ruda, lo que podemos hacer es utilizar esta planta desde otra composición como lo son los aceites esenciales. Al contar con propiedades repelentes, este espécimen vegetal es mucho más efectivo y concentrado para erradicar a las cucarachas en tiempo record. Para un buen uso, se recomienda dejar unas cuantas gotas en aquellos lugares que podrían ocultarlos.

Fuente: Canva