Manicura

Qué significa pintarse las uñas de rojo, según expertos

¿Has escuchado sobre la teoría de las uñas rojas? Aquí te compartimos cuál es el significado de llevar esta manicura, según expertos.
viernes, 10 de mayo de 2024 · 14:10

La manicura roja es una de las tendencias de uñas más clásicas dentro del nail art. A lo largo de la historia y la cultura pop hemos visto cómo las han llevado figuras icónicas como Marilyn Monroe, Lady Di y Rihanna; pero ¿sabías que existe una teoría de las uñas rojas?

De acuerdo con diversas usuarias de TikTok las uñas rojas podrían ser el secreto para conseguir  más citas. Melisse Martineau compartió en un video que nunca había sido invitada a salir tanto cómo cuando optó por realizarse una manicura roja; pero ¿qué dicen los expertos?

Créditos: kobrin_photo - iStock

¿Cuál es el significado de las uñas rojas, según expertos?

De acuerdo con un estudio publicado por Andrew Elliot y Daniela Niesta de la Universidad de Rochester, el color rojo hace que los hombres se sientan más enamorados de las mujeres.

El estudio publicado en el Journal of Personality and Social Psychology reveló que en comparación con otros colores, la manicura roja hace que los hombres vean a las mujeres más atractivas y sexualmente más deseables.

La conclusión de los investigadores fue que el efecto del color rojo en los hombres es producto de un sistema de señales de base biológica que ha sido reforzado y ampliado por el condicionamiento social. Sin embargo, señalaron que se necesita más evidencia científica para determinar con certeza los orígenes del efecto.

Carla Marie Manly, psicóloga y autora del libro Date Smart: Transform your relationships and Love Fearfully (quien fue consultada por el medio Today) compartió que la manicura roja tiene un efecto de empoderamiento, por lo que las mujeres que se quieren sentir más seguras y poderosas suelen optar por pintarse las uñas de color rojo.