Jardinería

El truco clave para que florezca tu Cuna de Moisés que pocos conocen

Si quieres que tu planta se llene de flores, sigue estos consejos que a continuación te compartimos.
lunes, 13 de mayo de 2024 · 11:20

En la jardinería hay muchos trucos para hacer que tus plantas crezcan sanas y fuertes, así como para que se llenen de flores y aunque parezca un poco obvio, en el caso de la tu Cuna de Moisés, es indispensable encontrar la maceta correcta para colocar la planta. 

Es por ello que a continuación te contamos cuáles son las características de la maceta perfecta para un Spathiphyllum: 

1. Tamaño adecuado: 

Selecciona una maceta que sea solo un poco más grande que el cepellón de la planta. El Spathiphyllum requiere macetas pequeñas para que se concentre en dar hojas y flores, es decir, 70% planta y 30% maceta. A medida que la Cuna de Moisés crezca, puedes trasplantarla a una maceta un poco más grande cada dos años.

2. Material transpirable: 

La maceta perfecta para tu Spathiphyllum es la que está hecha de un material transpirable como plástico, cerámica o barro. Esto permitirá que la tierra se seque entre riegos y evitará la pudrición de las raíces.

3. Drenaje adecuado: 

Asegúrate de que la maceta tenga agujeros de drenaje en la parte inferior para permitir que el exceso de agua se escape. El exceso de agua en el fondo de la maceta puede ser perjudicial para la salud de la planta, ya que puede pudrir sus raíces. 

Recuerda que es importante colocar tu planta en un lugar donde reciba la luz de manera indirecta y evitar la luz solar directa, ya que puede quemar las hojas.

Asimismo, colocarla en un lugar donde haya humedad ambiental. Para aumentar la humedad ambiental alrededor de la planta puedes colocar un humidificador cerca o poner varias plantas cerca para que puedan crear un micro clima húmedo.