Ejercicio en casa

Cuál es el ejercicio más completo para no perder masa muscular después de los 50 años

Evita perder masa muscular añadiendo este sencillo ejercicio de fuerza a tu rutina de entrenamiento.
martes, 14 de mayo de 2024 · 19:54

Realizar ejercicio es una de las actividades que los expertos en salud recomiendan que todos realicemos a lo largo de la vida, pero después de los 50 años hay ejercicios que pueden resultar en una mejor opción para bajar de peso o simplemente mantenerse en forma y no perder masa muscular; entre ellos destacan los ejercicios de fuerza.

Ejercitarte para aumentar tu fuerza muscular no solo hará que tengas una mejor calidad de vida, sino que también disminuirá el riesgo de lesiones tras una caída; ya que las personas que no hacen ejercicio pierden rápidamente masa muscular lo que puede derivar en huesos más frágiles y mayor dependencia.

Bear Plank: el mejor ejercicio de fuerza para adultos mayores

Los ejercicios de plancha son un excelente ejercicio para los adultos mayores. De acuerdo con TheNoteNinjas esto se debe a que mejoran la estabilidad y coordinación de la respiración, así como la postura. Además, el movimiento de estos también fortalece los músculos de la espalda y mejora la movilidad de todo el cuerpo.

Dentro de las diversas variaciones que existen, hay quienes señalan que el bear plank, también llamado plancha del oso es el mejor ejercicio de fuerza que puedes realizar si rebasas los 50 años.

¿Cómo se hace la plancha del oso?

La plancha del oso es una variante de la plancha tradicional, pero en lugar de descansar sobre los antebrazos y los dedos de los pies, te tienes que apoyar sobre las manos y los pies como el animal que le da nombre al ejercicio.

¿Por qué se recomienda la plancha del oso a partir de los 50?

La plancha del oso es recomendable para evitar padecer dolores de lumbares y no forzar la postura, ya que ayuda a disminuir la tensión en la espalda, trabaja y mantiene la postura durante más tiempo y es excelente para evitar posibles lesiones de espalda, lumbares, musculares y de articulaciones.