Recetas Fáciles
En 3 simples pasos, prepara estos panqueques de avena y manzana súper saludables y sin harina
¿Buscas recetas saludables para tus desayunos? Olvídate de los hotcakes de cajita y prepara estos deliciosos panqueques de avena y manzana.Los panqueques de avena y manzana son una excelente opción para comenzar el día y una gran alternativa a los clásicos hotcakes, pues están elaborados con dos alimentos que son benéficos para la salud; la avena y la manzana.
Aquí te compartimos una receta fácil con la que en 3 simples pasos podrás deleitar a toda la familia con unos panqueques esponjositos y suavecitos. ¡Toma nota! A continuación te compartimos la lista de ingredientes que vas a necesitar y el paso a paso.
Receta fácil y rápida para hacer panqueques de avena y manzana
Ingredientes
- Una manzana sin corazón
- ½ taza de leche de tu elección o agua
- 1 taza de harina de avena (avena procesada)
- 2 huevos
- 1 cda de vainilla
- 1 cdta de polvo para hornear
- Edulcorante y canela al gusto
- Una pizca de sal
Opcional
- Manzana picada y salteada con canela, fruta picada o queso cottage y miel para decorar.

Modo de preparación
- En la licuadora añade una manzana descorazonada con la media taza de leche o agua y agrega la esencia de vainilla. Licua y vierte en un recipiente.
- Añade a la mezcla la harina de avena, los huevos, el polvo para hornear, canela y azúcar al gusto, así como una pizca de sal. Integra todos los ingredientes hasta que se incorporen bien.
- Luego cocina un par de minutos por ambos lados en una sartén previamente engrasada o antiadherente. Si lo deseas puedes decorar con un poco de fruta picada, queso cottage y miel o manzanas salteadas con canela. Y ¡Listo!
Así de fácil y rápido puedes cocinar en casa unos exquisitos panqueques de avena y manzana, una receta saludable para renovar tus hotcakes sin tener que comprar paquetes de harina para prepararlos. Además quedan súper suavecitos y esponjosos.
Esta receta fue compartida por la nutrióloga Andrea Castañeda a su cuenta de TikTok, aquí puedes ver cómo quedan.