Soluciones estéticas

Así puedes eliminar las manchas negras del cuello y papada con solo un ingrediente que seguro tienes en tu casa

Reemplaza las cremas de belleza por esta fórmula natural que es fácil de crear desde casa y con pocos ingredientes conocidos.
miércoles, 15 de mayo de 2024 · 18:43

La piel es una de las partes del cuerpo que más exposición tiene, con lo cual experimenta  varias amenazas a nivel estético. Si bien el problema más conocido son las arrugas, existe otro que se origina por varios factores como lo son las manchas oscuras. Por fortuna es un asunto que se puede tratar con ayuda de un producto conocido y sin gastar mucho dinero, se trata del bicarbonato de sodio.

A menudo las manchas oscuras de la piel se producen por varios factores, como cuestiones médicas o cuidados. Lo cierto es que en la mayoría de los casos se pueden tratar, a través de cremas exfoliantes o la ayuda de profesionales de la piel. En ese sentido, aquellas marcas y manchas oscuras que se originan en el cuello podrían eliminarse con ayuda del bicarbonato de sodio.

¿Cómo se realiza este tratamiento milagroso para la piel?

Las manchas oscuras del cuello, o la acantosis nigricans, tiene su origen en la diabetes, la obesidad, una mala higiene o la resistencia a la insulina. A nivel estético se muestra como un problema molesto, el cual posee un tratamiento especial. Si bien hoy en día existen varias soluciones, el bicarbonato de sodio cuenta con unas propiedades únicas que ayudan a lucir una piel más suave y uniforme.

Para quienes aún desconocen de los efectos del bicarbonato de sodio, este es considerado como un poderoso exfoliante natural. De acuerdo con la opinión de varios expertos, es un producto capaz de remover todas las células muertas de la piel y recuperar su tono de manera uniforme y un mayor brillo. Por eso, hoy te enseñamos a crear esta fórmula casera para eliminar las manchas oscuras del cuello.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharada de agua
  • 1 cucharada de aceite de coco o de oliva (opcional)
Fuente: Canva

Acerca de su preparación, lo primero que haremos será mezclar el bicarbonato de sodio en agua, dentro de un recipiente. Una vez que esta adquiera una consistencia homogénea y semi dura, le agregamos una cucharada de aceite de coco o de oliva, para así generar más beneficios para el cuidado de la piel. Finalmente, aplicamos la fórmula en las manchas oscuras del cuello y lo dejamos reposar por unos 20 minutos, para luego enjuagarlo con abundante agua. Para una mayor efectividad, este proceso debe repetirse 3 veces a la semana.

Fuente: Canva