Como nuevas
Cuál es el truco utilizado por los mejores chefs para recuperar asaderas y bandejas de horno con manchas de quemaduras
Las quemaduras en los utensilios de cocina dejarán de ser un dolor de cabeza gracias a un truco muy creativo.Conforme pasan los años, la vida útil de las herramientas de cocina empieza a ser cada vez menor. Sin embargo, esto puede detenerse si se emplean los métodos adecuados para su limpieza y mantenimiento. En el caso de la asadera o bandeja de horno, existe un truco novedoso que elimina las manchas de quemaduras a través de un producto conocido, el cual es nada más y nada menos que el bicarbonato de sodio.
La bandeja de horno, también conocida como asadera es un instrumento muy común que se encuentra en la cocina, ya que permite la preparación de platillos a temperaturas elevadas. Pero tras utilizarlo, es común que se originen manchas oscuras a causa de una mala ubicación en las hornallas. Por suerte, este problema puede revertirse con ayuda de un truco que pocos conocen, el cual combina una serie de ingredientes accesibles, entre ellos el bicarbonato de sodio.
¿Cómo se realiza este truco de cocina?
Para una mejor funcionalidad y duración, la bandeja de horno requiere de unos mínimos cuidados que aseguran su vida útil por más tiempo. Por ejemplo, a la hora de cocinar en la asadera, debemos limpiar cualquier suciedad que se adhiera para así no dificultar su limpieza. Entre las miles de posibles respuestas para tratar las quemaduras, el truco del bicarbonato de sodio aparece como una opción adecuada para eliminarlas.
Las manchas negras en la asadera pueden ser eliminadas a mano, aunque esto podría llevar un tiempo e, incluso, podría dañar su aspecto. Lo cierto es que este problema debe tratarse cuanto antes, porque esto se podría trasladar en el sabor de cada preparación que realicemos en la bandeja de horno. Por suerte, el bicarbonato de sodio contiene todas las propiedades necesarias que la convierten en un truco de limpieza muy efectivo.
Instrumentos:
- Bicarbonato de sodio
- Detergente
- Papel de cocina
- Vinagre de alcohol
- Esponja

El paso a paso de este truco es fácil, ya que lo primero que debemos hacer es tomar la asadera o bandeja de horno y esparcir el bicarbonato de sodio en las zonas quemadas. Luego, sobre esto agregamos el detergente para lavar los platos y cubrimos esta mezcla con un papel de cocina mojado en vinagre de alcohol. Finalmente, dejamos que repose por 24 horas y, con ayuda de una esponja, removemos toda la suciedad.
