Consejos saludables

Cuántas tazas de café debes tomar por día para estar saludable, según Harvard

Los expertos saben cuántas tazas debes consumir si quieres gozar de una buena vida.
miércoles, 15 de mayo de 2024 · 07:00

Una de las bebidas más importantes en todo el mundo y que es consumida por millones de personas es el café, y es que tiene la particularidad de consumirse en cualquier momento del día; ya sea en el desayuno o como infusión. Además, está comprobado que tiene múltiples beneficios, pero su consumo debe ser moderado. Si quieres gozar de una vida saludable, los expertos de la Universidad de Harvard recomendaron cuántas tazas hay que consumir por día para tener buena salud.

Como bien mencionábamos, el café es una de las bebidas más consumidas a nivel mundial, y donde son más de 70 los países productores de café. Hay diversos estudios que han llegado a la conclusión de que su consumo diario trae múltiples beneficios, entre lo que podemos destacar que es un gran antidepresivo, protegerá contra el Parkinson, es muy bueno para la memoria, reduce el riesgo de diabetes y puede prevenir enfermedades cardiovasculares.

El café tiene enormes beneficios. Fuente iStock

Más allá de los beneficios diarios que puede tener el consumo de café todos los días, la Universidad de Harvard reveló un consumo sobre cuál es la frecuencia con la que hay que tomar esta bebida para tener una vida saludable y que esto está asociado al riesgo de una muerte prematura. Esta investigación comparó a las personas que no beben café quienes lo consumen entre 3 a 5 veces.

De esta manera, Harvard puso el énfasis en la cantidad de tazas que hay que consumir para tener una vida saludable y para eso, recomendó lo siguiente: consumir entre 3 y 5 tazas por día; elegir café descafeinado; consultar a un médico si tienes algunas condiciones de salud; reducir el consumo de azúcar y disminuir su consumo si tienes nerviosismo.

Hay que conumir entre 3 a 5 tazas de café por día. Fuente iStock

Es por eso que, si quieres tener una vida saludable bebiendo café, hay que seguir estos consejos y entre sus componentes, debemos decir que esta bebida contiene compuestos bioactivos que reducirán la resistencia a la insulina y la inflamación sistemática. Para preparar un buen café, tienes que elegir uno que sea de calidad, molerlo antes de prepararlo, utilizar agua pura, controlar la temperatura y calcular la proporción correcta.

El café debe ser de buena calidad. Fuente iStock