Ejercicio en casa

Cuántos minutos debes hacer la plancha para lograr un abdomen plano y fuerte

miércoles, 15 de mayo de 2024 · 18:10

La plancha abdominal es uno de los ejercicios de fuerza que sirven para entrenar y fortalecer diversos músculos del cuerpo, pero para que puedas ver los resultados de este ejercicio es necesario que cada una de las planchas abdominales dure el tiempo suficiente.

Si no sabes ¿cuánto tiempo debes dedicar a la plancha abdominal para obtener resultados visibles? Aquí te lo contamos, así como los beneficios que su práctica tiene para la salud.

La plancha abdominal, también conocida como plank, es un ejercicio en el que se ven involucrados los músculos abdominales, los oblicuos, los hombros, la espalda y las piernas, por lo que es un ejercicio completo que debes sumar a tu rutina de entrenamiento  si quieres trabajar todos los músculos del cuerpo.

¿Cómo hacer una plancha abdominal convencional?

  1. Lo primero que debes hacer es colocarte sobre una esterilla, apoyándote sobre tus antebrazos y las puntas de los pies.
  2. Luego alinea tus hombros, cadera, rodilla y tobillos para mantener la espalda recta.
  3. Activa tu abdomen metiendo tu ombligo y contrayendo los glúteos y piernas. Tus codos deben presionar contra el suelo mientras tu espalda se eleva ligeramente.
Créditos: Evrymmnt - iStock

No olvides tener un buen control de la respiración mientras realizas el ejercicio.

¿Cuánto tiempo debe durar una plancha abdominal?

El Consejo Americano sobre el Ejercicio señala que para que este ejercicio tenga beneficios cada plancha abdominal debe mantenerse durante al menos 60 segundos. De esta manera los músculos se activarán y fortalecerán. No obstante, también es importante escuchar a tu cuerpo y si aún no tienes tanta experiencia realizando el ejercicio se recomienda reducir el tiempo a 20 o 30 segundos.

Entre los beneficios que tiene este ejercicio destacan el aumentar la fuerza del core, mejorar la postura y ayudar a mejorar la estabilidad emocional y la resistencia psicológica. 

Otras Noticias