Adiós canas
Así puedes preparar el tinte casero que elimina las canas al instante con un noble ingrediente de cocina
Si aún no sabes cómo eliminar las canas sin gastar demasiado dinero, puedes crear esta fórmula casera con ingredientes accesibles.Las canas aparecen por motivos variados, pero representan un problema estético que requiere ser solucionado cuanto antes, tanto en mujeres como en hombres. En ese sentido, existen tratamientos y productos que ayudan a recuperar su color de forma efectiva. Sin embargo, existe un tinte natural y muy efectivo capaz de eliminarlo en poco tiempo, todo gracias a las propiedades ocultas de la cebolla.
Si bien muchos prefieren ocultar las canas con ayuda de tintes de color, para otras personas representa una oportunidad para cambiar su estilo. Tal es así que un tono blanco o grisáceo podría transformarse en una opción ideal, en un corte de cabello nuevo. Pero en esta ocasión, hoy te enseñamos a crear un tinte casero que logra combatir este rasgo de la vejez, a través de la cebolla.
¿Cómo se realiza este tratamiento casero?
La baja producción de melanina, un pigmento importante para el color del cabello, se traduce en el surgimiento de las canas. La razón de esto se debe a que esta célula comienza a ser cada vez menos eficiente, a medida que llegamos a la vejez, pero también interceden otros factores que adelantan este proceso como el estrés. Si bien parece un problema difícil de enfrentar, gracias a las enzimas milagrosas de la cebolla, se puede formular un tinte que estimula el crecimiento del cabello al igual que mejorar la salud de los folículos capilares.
Ingredientes:
- 2 cebollas grandes
- 1 taza de agua
Para la creación de este tinte casero, primero comenzamos a pelar la cebolla y la cortamos en pedazos diminutos. Luego, colocamos esta verdura dentro de una olla con agua y dejamos que se cocine por 20 minutos hasta que alcance el punto de ebullición. Finalmente, retiramos la mezcla para tratar las canas de la hornalla, esperamos que se enfríe y separamos el líquido de los restos sólidos.

En cuanto a su modo de aplicación, tendremos que lavar el cabello previamente y secarlo bien con una toalla. Una vez hecho esto, aplicamos el tinte de cebolla sobre el cabello y tratamos de cubrir aquellas zonas donde se observan más canas, ya sea con las manos o un pincel. Para terminar, dejamos que actúe por 30 minutos y eliminamos los restos con abundante agua y un shampoo de enjuague.
