Ejercicio

Con un solo ejercicio fortalece glúteos y abdominales para tonificar tu figura

Con este ejercicio sencillo ejercicio fortalece y tonifica tus músculos sin salir de casa.
sábado, 18 de mayo de 2024 · 14:21

Hacer ejercicio no solo favorece la pérdida de peso, sino que también mejora la calidad de vida, sin embargo, dentro de todas las actividades físicas que puedes realizar hay ejercicios que destacan del resto por ser una excelente opción para definir y tonificar los músculos. Hablamos de los ejercicios de fuerza.

Aunque lo primero que se nos viene a la mente son pesas, lo cierto es que hay ejercicios de fuerza de bajo impacto que puedes realizar en el gimnasio e incluso en casa. Hoy te compartimos un ejercicio ideal para trabajar abdominales y glúteos al mismo tiempo, con el que notarás grandes cambios en tu figura y articulaciones. Hablamos de la plancha de rodilla.

Plancha de rodilla: el mejor ejercicio para trabajar glúteos y abdominales

La plancha de rodilla es una variante de la plancha tradicional mucho más fácil de realizar en la que se ejercitan diferentes músculos del cuerpo, entre ellos los glúteos y abdominales. Por lo que es ideal para quienes comienzan a ejercitarse y también para niños y adultos mayores.

Créditos: solar22 - iStock

¿Cómo realizar una plancha de rodillas?

Para hacer una plancha de rodillas arrodíllate sobre una esterilla luego estira el cuerpo hacia abajo recargando el peso de tu cuerpo sobre los codos y antebrazos que deben estar extendidos frente a ti, los cuales deben estar alineados a la altura de tus hombros.  

Luego levanta el torso sin separar ninguna de tus extremidades de la esterilla. Mientras levantas el torso contrae el abdomen y los glúteos y mantén de este modo por unos 15 a 30 segundos con la mirada al frente. Deberás hacer 4 series de 15 a 20 repeticiones.

Beneficios de la plancha de rodilla

De acuerdo con el Tom’s Guide, entre los beneficios que tiene hacer planchas de rodilla el principal es que fortalecerás los músculos de tu cuerpo, lo que te permitirá realizar diferentes patrones de movimiento con tu peso corporal; pero también verás mejoras en acciones cotidianas como caminar o subir escaleras.

 Otros beneficios que puedes notar son la mejora en tu equilibrio y alivio al dolor de espalda si pasas mucho tiempo sentado.