Ejercicio en casa

3 ejercicios para bajar de peso después de los 50

Si tienes más de 50 años y quieres bajar de peso estos son los mejores ejercicios que puedes hacer para cumplir con tu objetivo.
sábado, 18 de mayo de 2024 · 10:54

Bajar de peso se vuelve una tarea difícil después de los 50, pues se tiene un 20 por ciento menos de masa muscular, sin embargo, existen algunos ejercicios fáciles de realizar en casa que te pueden ayudar a cumplir este propósito. Aquí te compartimos 3 ejercicios para adelgazar y fortalecer tus músculos que puedes hacer desde casa.

¿Por qué es más difícil perder peso después de los 50?

Una de las principales razones por las que adelgazar después de los 50 no es tan fácil es porque con el envejecimiento el metabolismo se va haciendo lento, por lo que si se consumen las mismas calorías que cuando se era más joven es más probable que el cuerpo vaya acumulando grasa en determinadas partes, especialmente cuando los alimentos son procesados o altos en grasas y azucares.

El mejor ejercicio para reducir el abdomen después de los 50

El abdomen es una de las partes del cuerpo en donde más grasa se acumula y también una de las áreas más difíciles de tonificar, sin embargo, uno de los ejercicios más recomendados después de los 50 es la plancha; con este ejercicio no solo trabajarás los músculos del abdomen, sino también los que comprenden todo el tren superior.

La plancha o plank, como también se conoce es un ejercicio que tiene distintas variantes, no obstante debes comenzar con la plancha convencional. Debes colocarte sobre una esterilla con el cuerpo recargado en tus extremidades y soportar tu peso por determinado tiempo.

Créditos: Inside Creative House - iStock

Si nunca antes habías hecho ejercicio realiza cinco repeticiones soportando tu peso por 15 segundos, descansa y luego sigue con otras 5 repeticiones hasta completar 15. Deberás completar tres series de 15 repeticiones. Si tienes experiencia puedes aumentar el tiempo a 30 segundos.

Los expertos recomiendan hacer cinco repeticiones de sólo 15 segundos cada una de ellas y descansar entre ejercicios el tiempo que sea necesario para recuperar las fuerzas en su totalidad. Si ya habías practicado deporte antes y estás en buena forma, puedes elevar la duración del ejercicio hasta los 30 segundos.

El ejercicio para tonificar los glúteos después de los 50

Si bien las sentadillas son el ejercicio por excelencia para tonificar los glúteos, deberías darle una oportunidad al puente de glúteos, solo deberás realizar 20 repeticiones del ejercicio. Para ello colócate sobre una esterilla boca arriba y con los brazos estirados a los lados del cuerpo, flexiona tus rodillas apoyando tu peso en las plantas de los pies. Luego sube tu cadera apretando los glúteos y abdominales, y da un pequeño rebote para posteriormente bajar.

Créditos: YURY NIKALAYEU - iStock

El mejor ejercicio para acabar con los rollitos de los brazos

Si quieres acabar con las famosas “alas de murciélago” prueba ejercitarte con la plancha inversa.

Para realizarla deberás recostarte en la esterillas con las piernas extendidas, y las manos ligeramente detrás de ti con las yemas de los dedos apuntando hacia ti. Presiona sobre tus palmas para levantar caderas y torso y aguanta la posición durante 15 segundos. Repite el ejercicio tres veces. Si no tienes suficiente fuerza en los brazos, puedes apoyarte sobre los brazos.