Sabías Qué
Cómo preparar una infusión que es ideal para quemar grasa y activar el metabolismo
Con este té podrás mejorar tu salud y te ayudará a bajar de peso.Pocos saben que existe una infusión muy fácil de elaborar que se puede tomar tanto fría como caliente, que fusiona propiedades adelgazantes y termogénicas que pueden acelerar tu metabolismo y promover la quema de grasa abdominal de manera natural.
Se trata de la infusión de té verde, menta, jengibre, canela y limón, cuyos ingredientes combinan su propiedad, por lo que resulta ideal para quemar grasa y activar el metabolismo.
El té verde es rico en antioxidantes, como las catequinas, que según una revisión publicada en la Revista de la Sociedad Latinoamericana de Nutrición provoca efectos antigenotóxicos y genotóxicos, lo que ayuda a estimular el metabolismo y aumentar la oxidación de las grasas.
Por su parte la menta cuenta con propiedades digestivas, lo que te puede ayudar a calmar el malestar estomacal y promover una digestión saludable, fundamental para mantener un metabolismo eficiente y facilitar la quema de grasas.
El jengibre contiene gingerol, un compuesto que aumenta la termogénesis en el cuerpo y puede acelerar el metabolismo y ayudar a quemar grasa, especialmente en la zona abdominal. Además, su capacidad para regular los niveles de azúcar en la sangre puede ayudar a prevenir picos de insulina.
Por otra parte, la canela tiene propiedades termogénicas que aumentan la quema de calorías y grasa, y según un estudio publicado en el Journal of the Endocrine Society, también ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, lo que puede ser beneficioso para controlar los antojos y mantener la energía estable a lo largo del día.
Mientras que el limón es rico en vitamina C y antioxidantes, lo que puede fortalecer tu sistema inmunológico y combatir el daño oxidativo en el cuerpo. Además, su contenido de ácido cítrico puede mejorar tu digestión y desintoxicar el cuerpo, siendo muy beneficioso para la pérdida de peso y la salud digestiva en general.
Para preparar una infusión que es ideal para quemar grasa y activar el metabolismo debes hacer lo siguiente:
Ingredientes
- 1 cucharadita de té verde
- 5-6 hojas de menta fresca
- 1 rodaja fina de jengibre fresco (aproximadamente 1 cm de grosor) o 1 cucharada de jengibre rallado
- 1 palito de canela
- 1 rodaja fina de limón o 1 cucharada de zumo
- Miel al gusto (opcional)
- 1 taza y media de agua
Paso a paso
-Hierve el agua en una olla pequeña.
-Mientras tanto, lava bien las hojas de menta y la rodaja de limón, y corta una rodaja fina de jengibre (o úsalo en polvo si lo prefieres).
-En una tetera o jarra resistente al calor, agrega la cucharadita de té verde, las hojas de menta, la rodaja de jengibre, el palito de canela y la rodaja de limón (o zumo).
-Una vez que el agua hierva, viértela sobre los ingredientes en la tetera.
-Cubre la tetera y deja reposar durante unos 5-7 minutos para permitir que los sabores se mezclen y los ingredientes se infusionen.
-Pasado el tiempo de reposo, cuela la infusión en tazas individuales, deja que se enfríe levemente y disfruta de tu infusión casera de té verde, menta, jengibre, canela y limón.