Sabías Qué
Así debes usar el perfume para aumentar el éxito, según la psicología
Esto dice la psicologías acerca de las fragancias y perfumes y su influencia en el éxito de las personas.Seguramente en más de una ocasión te ha sucedido que un aroma o fragancia te recuerda a algún lugar o te transporta a un momento específico de tu vida. Sin embargo, pocos saben que de acuerdo con la psicología, usar un perfume puede aumentar el éxito.
La psicología nos dice que hay fragancias y perfumes que pueden hacer que los demás te perciban como una persona elegante, más atractiva, misteriosa e incluso confiable e interesante.
“El perfume no es sólo un producto cosmético que realza la apariencia o enmascara olores desagradables. También es una herramienta poderosa que puede influir en el estado de ánimo, las emociones, la personalidad e incluso el comportamiento. Esta es la esencia de la psicología del perfume, el estudio de cómo los aromas afectan la mente y la psique humana. Para los emprendedores, la psicología del perfume puede ser un activo valioso que puede aumentar su confianza, creatividad y productividad en sus empresas”, explica Faster Capital.
“Tu cerebro registra los olores como lo harías con una entrada de un diario: huele un perfume y tu memoria lo registrará, de modo que la próxima vez que huelas ese mismo aroma, puede que te lleve de regreso a esa primera experiencia, ya sea positiva o negativa. Probablemente una fragancia te recuerde a una persona: un abrazo íntimo que intercambiaste donde el aroma permaneció en tu nariz. A menudo, el aroma que asocias con tu madre, tu padre o tu hogar es el de seguridad, nostalgia y felicidad. Hay una razón por la que muchos soldados durante la Segunda Guerra Mundial llevaban pañuelos perfumados con el perfume de su ser querido, para poder sentirse cerca de él en momentos terribles y, a menudo, solitarios. Son momentos como este los que nos ayudan a comprender verdaderamente el poder que pueden tener los perfumes en nuestro bienestar mental”, señala Creed Fragrances, una compañía británica de perfumes.
"Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Liverpool, usar perfume puede aumentar la autoestima y la confianza en uno mismo, además de hacernos sentir más atractivos, femeninos o masculinos, según la fragancia”, explica Faster Capital.
Así debes usa el perfume para aumentar el éxito:
Fragancias amaderadas: transmiten fuerza, confianza y masculinidad
Fragancias con lavanda o marinas: promueven la calma
Fragancias con tabaco: transmiten sofusticación y elegancia
Fragancias frutales: te hacen sentir despierto y alerta mentalmente
Fragancias críticas: estimulan la producción de serotonina, que mejora tu estado de ánimo
Fragancias mentoladas: estimulan la creatividad, transmiten frescura y, de acuerdo con Faster Capital, promueven las funciones cognitivas, la concentración y mejoran el desempeño