Recetas

Mousse de chocolate frío, aprende a hacer esta deliciosa receta con solo 5 ingredientes y sin horno

Te decimos paso a paso cómo hacer este delicioso postre que de segur o te encantará.
jueves, 2 de mayo de 2024 · 10:28

Si eres un amante del chocolate y estás buscando un postre refrescante pero con ese delicioso sabor, a continuación te traemos la receta de un mousse de chocolate frío que tan sólo requiere de solo 5 ingredientes y sin utilizar el horno. 

Este postre es una opción ideal para un antojo por la tarde y además al ser frío te puede refrescar en esta temporada de calor. Asimismo, no requieres de tanto tiempo ya que es muy fácil de preparar. 

Ingredientes

  • 325 gr de chocolate semiamargo
  • 140 gr de azúcar
  • 40 ml de agua tibia
  • 80 ml de crema para batir
  • 10 gr de grenetina en polvo

Preparación

-Comienza hidratando la grenetina en polvo en el vaso de agua tibia, mezcla perfectamente para evitar grumos y reserva.

-En un bol comienza batiendo la crema a temperatura ambiente para tener una mezcla espumosa con cierto volumen después agrega el azúcar de poco en poco sin dejar de mezclar.

-Derrite a baño maría el chocolate semiamargo y agrega de poco en poco a la mezcla anterior, también vierte la grenetina previamente hidratada en la taza de agua y sigue mezclando con movimientos envolventes para obtener una mezcla suave con esponjosidad.

-Vacía la mezcla anterior en pequeños refractarios de vidrio individuales y lleva a refrigeración por al menos 40 minutos para que terminen de tomar consistencia.

-Después puedes decorar con trocitos de fruta, canela en polvo o los toppings de tu preferencia para disfrutar de un rico mousse de chocolate.