Tips de limpieza

Cómo eliminar los gérmenes de la cocina con estos 3 consejos de expertos

Si no quieres que se acumulen bacterias, lo mejor será seguir estas recomendaciones.
lunes, 20 de mayo de 2024 · 06:30

Uno de los lugares del hogar donde es más común que se llene de bacterias o gérmenes es la cocina; teniendo en cuenta que está expuesta a todo tipo de problemas, que puedan alterar el orden y la limpieza. A su vez, puede derivar en la aparición de roedores o insectos y será más difícil eliminarlos. Por eso, si no quieres tener dolores de cabeza con los gérmenes en la cocina, los expertos tienen tres consejos que te cambiarán la vida por completo y que son muy sencillos.

La cocina, junto con el baño, son los lugares del hogar donde podemos encontrar la mayor cantidad de gérmenes y bacterias; y es que la contaminación es muy común; ya sea por los alimentos que vienen contaminados y por eso hay que lavarlos o por cualquier agente externo. Una de las principales fuentes de contaminación son los estropajos y es por eso que es clave mantenerla reluciente.

La cocina puede acumularse de gérmenes. Fuente iStock

Así como hay productos destinados a la limpieza exclusiva de la cocina, se pueden elaborar mezclas caseras que te ayudarán a ahorrar dinero y serán muy efectivos; como lo puede ser el limón y el vinagre, debido a que estos productos actúan como desinfectantes naturales y ayudan a mantener la superficie de la cocina totalmente relucientes y limpias.

Más allá de este desinfectante casero que puede prepararse, los expertos tienen tres consejos para tener la cocina limpia y así evitar la presencia de gérmenes. El primero de ellos es la limpieza regular y es que hay que dedicarle tiempo a limpiar todas las superficies de la cocina, utilizando todo tipo de productos que ayuden a dejar el lugar reluciente.

No debes acumular los utensilios. Fuente iStock

Otro consejo que dan los expertos para tener la cocina libre de bacterias es mediante el lavado de utensilios y es que luego de cocinar y de comer; debes lavar inmediatamente ollas, platos y no dejar que se acumulen porque la humedad puede atraer gérmenes. El último consejo es la organización eficiente y es que debes tenerlos guardados en alacenas.

Es fundamental tener la cocina limpia. Fuente iStock