Consejos Saludables

Cuál es la infusión de solo 2 ingredientes que ayuda a regular el azúcar en sangre

Con esta infusión podrás regular el azúcar en sangre además de prepararla en simples pasos.
lunes, 20 de mayo de 2024 · 11:40

Cuando la glucosa presenta una cantidad elevada o insuficiente de este azúcar en el torrente sanguíneo, se pueden desarrollar enfermedades como la diabetes, entre oras complicaciones, es por ello que a continuación te contamos acerca de una infusión de solo 2 ingredientes que ayuda a regular el azúcar en sangre. 

Se trata de un té que puedes preparar con hojas de guanábana. “Las hojas de la guanábana tiene compuestos fitoquímicos, como los taninos, flavonoides y triterpenoides, que ayudan a regular los niveles de azúcar en sangre, al inhibir a actividad de la a-glucosidasa, una enzima que se encuentra involucrada en el metabolismo de carbohidratos. De esta manera, tomar té de guanábana todos los días, ayuda a mantener equilibrados los niveles de glucosa en sangre en personas con diabetes o prediabetes”, afirma el portal especializado Tua Saúde.

Asimismo, esta infusión contiene compuestos alcaloides como la coreximina, anomurina y reticulina, el té de hojas de guanábana tiene propiedades hipotensivas, por lo que ayuda a disminuir considerablemente los niveles de presión o tensión arterial. Así se prepara este té.

Para preparar esta infusión necesitas los siguientes ingredientes: 

  • 10 g de hojas secas de guanábana.
  • 1 litro de agua hirviendo.

Preparación: 

Se deben colocar las hojas de guanábana en agua hirviendo y dejarlas alrededor de 10 minutos. Después, se puede colar para consumir.

Tips para controlar la glucosa

1. Controlar los carbohidratos: eso no quiere decir que se deban eliminar completamente los carbohidratos, sino que las porciones deben ser moderadas. Para esto, es importante consultar a un nutricionista, con el fin de recibir un plan de comidas especializado y las recomendaciones profesionales correctas.

2. Beber agua: la deshidratación es uno de los problemas que pueden elevar el azúcar en la sangre. “Menos agua en el cuerpo significa que hay una mayor concentración de azúcar en la sangre”, explica el Centro Nacional para la Prevención de Enfermedades Crónicas y Promoción de la Salud de Estados Unidos.

3. Hacer ejercicio: un estudio realizado por investigadores del centro médico de la Universidad de Leiden, en Países Bajos, concluyó que hacer ejercicio por la tarde o por la noche se asocia con una menor resistencia a la insulina y, como consecuencia, un mejor control del azúcar en la sangre.