Tips de limpieza

Cómo eliminar el moho de la goma de la lavadora con solo 1 ingrediente de cocina

Con este producto evitarás invertir dinero en técnicos; como así también comprar una nueva.
martes, 21 de mayo de 2024 · 06:00

Con el paso del tiempo, algunas actividades que se hacían a mano pasaron a realizarse gracias al uso de determinados electrodomésticos; como es el caso del lavado de ropa. Antes, esto se hacía de manera manual y con la aparición de la lavadora, te permitió ahorrar mucho tiempo. Sin embargo, la lavadora puede estar expuesta a varios problemas como la aparición de moho en su interior, sobre todo en la goma, lo que hará que aparezca el mal olor y se impregne en las prendas. Por eso, hay un ingrediente de cocina que te ayudará a eliminar esto.

El cuidado de la lavadora es fundamental y es que cualquier daño que tenga, incidirá de manera directa en las prendas, haciendo que tengan mal olor. Uno de los problemas más comunes a los que está expuesto este electrodoméstico es a la aparición de moho en el interior de la goma que se encuentra en la puerta. Es que luego de cada lavado, partículas de agua y jabón pueden quedar acumuladas y si perdura durante mucho tiempo, es probable que aparezca el moho.

El moho en la lavadora es uno de los grandes problemas. Fuente iStock

Como bien sabemos, el moho también aparece por otros motivos, no sólo por la humedad y el calor en donde pueden llegar a quedar atrapados residuos de agua; sino que también se produce por restos de detergente y por la falta de limpieza regular. Esto puede eliminarse de varias formas y en lugar de cambiar esta goma, se puede hacer utilizando un ingrediente de cocina que te cambiará la vida.

Es fundamental el cuidado de la lavadora y evitar que aparezca moho. Fuente iStock

De esta manera, el ingrediente de cocina que te permitirá eliminar el moho de la lavadora es con bicarbonato de sodio; y esto se puede hacer preparando una pasta con agua y aplicarla en las áreas afectadas con moho. Este producto es fundamental para eliminar las manchas de la lavadora y en otras partes de la casa como el baño, la cocina, entre otros.

El mejor ingrediente es el bicarbonato de sodio. Fuente iStock

Este no es el único ingrediente de cocina que te permitirá eliminar el moho de tu lavadora y es el limón y tendrás que cortarlo a la mitad y frotarlo en las áreas afectadas; teniendo un aroma más fresco. Pero, en algún momento vas a tener que cambiar la goma y es cuando empieces a notar filtraciones de agua en la puerta y es porque no cierra bien; por lo que deberás cuidarla de manera continua.

El limón también puedes aplicarlo. Fuente iStock