Adiós canas

Así puedes eliminar las canas de tu cabello y recuperar tu color natural sin tintes ni químicos

Las canas dejarán de ser un problema gracias a esta receta casera que provee todos los nutrientes necesarios para su protección.
miércoles, 22 de mayo de 2024 · 10:50

Con el paso de los años, el cabello empieza a perder vitalidad al punto de cambiar su color y fuerza. En ese sentido, las canas gozan de una fama buena y mala en la moda, ya que algunos ven la oportunidad para cambiar el estilo de la cabellera, mientras que otros prefieren ocultarlas con tintes. Entre una de estas posibles soluciones, hace su aparición la cúrcuma, la cual puede recuperar el color de la melena en pocos días.

En la actualidad existen una amplia variedad de productos diseñados para combatir las canas del cabello, aunque son pocos los que se animan a pagar sumas elevadas para conseguirlos. Sin embargo, podrían camuflarse con unos cortes de cabello, siempre y cuando logremos elegir el estilo adecuado. Para suerte de muchos, la cúrcuma aparece como una alternativa natural para eliminarlos.

¿Cómo se prepara este tinte casero?

La falta de color en el cabello, conocida como las canas, se debe a la falta de melanina, un pigmento responsable de su coloración natural. Si bien su origen puede estar ligado a la vejez pueden intervenir otros factores como el estrés, una mala alimentación y falta de cuidados. Ante esta situación, lo mejor es prevenir su aparición con ayuda de productos milagrosos y naturales, como la cúrcuma.

Por lo general, tanto mujeres como hombres, prefieren deshacerse de las canas cuando aparecen a una edad temprana. Pero lo importante es solucionar esta falta de melanina, la cual ocupa un rol importante en el estado del cabello a nivel estético. Por suerte, existe una preparación sencilla que sólo requiere de dos ingredientes, la cúrcuma y el té de manzanilla.

Ingredientes:

  • 1 saquito de té de manzanilla
  • 4 cucharadas de cúrcuma
  • Medio litro de agua
Fuente: Canva

Acerca de su preparación, comenzamos por hervir un poco de agua dentro de un recipiente, luego añadimos la cúrcuma y el saquito de té manzanilla. Una vez que la mezcla esté bien caliente, lo dejamos enfriar por unos 20 minutos antes de utilizarlo. Finalmente, sobre un cabello húmedo y limpio, aplicamos la fórmula en aquellas zonas donde se observen más canas y, tras 5 minutos, lo quitamos con agua tibia. Para mejores resultados, lo recomendable es repetir este proceso 3 veces a la semana.

Fuente: Canva