Consejos Saludables

Cuál es alimento más sano del mundo, según la ciencia

Te contamos cuál es el mejor alimento que puedes consumir.
miércoles, 22 de mayo de 2024 · 13:10

Llevar una dieta balanceada y comer de una manera sana es muy importante para el buen funcionamiento del cuerpo. Sin embargo, el consumo de los alimentos también depende de las necesidades de cada persona. 

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad William Paterson de Nueva Jersey afirma que los berros son el alimento más sano del mundo. Te contamos más detalles a continuación. 

Los expertos señalan que los berros son los alimentos que encabezan la lista catalogada como "frutas y verduras poderosas". Este vegetal es rico en vitaminas (A, C, y E) y minerales (hierro, calcio y fósforo), según afirma el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Además, con 100g de berros se cubre el 38% de las ingestas diarias recomendadas de vitaminas A y C para hombres y mujeres de 20 a 39 años con actividad física moderada.

Los berros también están relacionados con efectos antiinflamatorios, con el desarrollo óseo y muscular, y con poderes antioxidantes que pueden prevenir enfermedades graves como el cáncer.

Estos vegetales también ayudan a retrasar el envejecimiento y mantener la elasticidad de la piel; a perder peso, a combatir el estreñimiento y a reforzar el sistema inmunológico.

Para incluir los berros en tu dieta, puedes hacer deliciosas ensaladas acompañadas de pepino, maíz, zanahoria picada, una pizca de sal y vinagreta.