Tendencias de cabello

Di adiós al pelo largo con esta opción para mujeres de más de 50 años

Si estás pensando en cortarte el pelo prueba este corte que armoniza tu rostro y te quita años de encima
miércoles, 22 de mayo de 2024 · 19:35

Con la llegada del verano y las altas temperaturas un corte de pelo no le cae mal a nadie. Si bien amamos el cabello largo, lo cierto es que durante los meses más cálidos quienes tienen el cabello largo suelen sufrir más bochornos a consecuencia del clima, pero también del exceso de pelo.

Si has contemplado realizarte un cambio de look y sobrepasas los 50 años te recomendamos apostar por algún corte en pelo corto. Además de ser muy fáciles de peinar harán que estés fresca aún en los días más cálidos; pero si sientes renuencia a decirle adiós a tu cabellera puedes probar por un corte midi, el punto medio entre cabello corto y largo.

Los cortes de pelo midi se caracterizan por contar con varias capas, creando en un efecto de mayor volumen y grosor en el pelo. Esta tendencia de cabello tuvo un auge muy fuerte en los 90 gracias a figuras icónicas como Jennifer Aniston, quien con su personaje de Rachel Green se convirtió en un referente para la estética de la época.

Lo mejor de los cortes midi es que, de acuerdo con InStyle, favorece en mucho a las mujeres de 50 y más.

Juan Diego Teo, experto en hairstylist compartió a dicha revista que las ondas son la mejor forma de llevar este corte, pues estas le brindan movimiento al cabello y un aspecto más natural.

El portal The List sugiere que las mujeres que tiene cabello grueso opten por un corte midi flick, este es más largo que los cortes bob y tiene una textura entrecortada alrededor de la cara, cayendo justo en la parte superior de la clavícula o justo debajo de ella.

Otra forma de llevar el corte midi es acompañándolo con un flequillo, emulando los cortes de la época de los 60 y 70, que tienen como uno de los mayores referentes a Anna Karina.

¿Qué te ha parecido este corte de pelo? Esperamos que guste y sirva de inspiración para tu próximo cambio de look.