Consejos Saludables

Cuánto tiempo debes hervir la acelga para que no pierda sus propiedades

Este es el tiempo correcto para conservar todas las propiedades se la acelga al momento de hervirla.
jueves, 23 de mayo de 2024 · 15:01

La acelga es una verdura saludable, llena de nutrientes y vitaminas que al igual que muchas otras verduras se debe de preparar de manera correcta para conservar sus propiedades. 

Muchas personas se preguntan cuál la mejor forma de hacerlo y cuánto tiempo necesitan para una cocción perfecta. Es por ello que a continuación te decimos cuánto tiempo debes hervir la acelga para que no pierda sus propiedades. 

De acuerdo con el portal 'Rocio cocina en casa', tres de las formas más comunes de prepararlas son estos tres métodos., que en promedio duran entre 10 y 18 minutos. 

3 maneras de hervir la acelga y conservar sus propiedades

En una vaporera

Para hacerlo, simplemente lave y corte las acelgas frescas y póngalas sobre una olla con una vaporera para que no toquen el agua y coloque una tapa.

Deja que se cocinen a fuego lento durante unos 10 minutos si las hojas están troceadas o 12 minutos si usa acelgas enteras.

En el microondas

Otra opción rápida de cocinarlas es en el microondas. Primero, asegúrese de lavarlas bien y luego ponerlas en una cazuela apta para microondas con agua y un poco de sal.

La página recomienda ajustar el microondas a la máxima potencia y cocinarlas por 12 minutos si están frescas y por unos 18 minutos si de lo contrario están congeladas.

En una olla a presión

Para prepararlas, llénela con agua y añada sal o sus condimentos favoritos. Luego, lave y pique las acelgas (solo si las escogió usted mismo o venían sin bolsa) y póngalas en la olla. Cocine a fuego medio durante aproximadamente 10 minutos.

En cualquier método, en caso de que la acelga deba tocar el agua, recuerde escurrir muy bien para que suelte toda el agua.