Iconos de la Moda

5 frases para descubrir qué es la elegancia, según Miuccia Prada

La elegancia no tiene que ver con el lujo y lo ostentoso, conoce que es la elegancia para la mente creativa de Miu Miu y la heredera de Prada.
jueves, 23 de mayo de 2024 · 17:35

Dentro del mundo de la moda existen figuras reconocidas y prestigiadas por su exquisito gusto y consejos de estilo. Una de ellas es Carolina Herrera, quien, a sus 85 años, se ha jubilado dejando el emporio que lleva su nombre a cargo del diseñador estadounidense Wes Gordon. Sin embargo, dentro de esta industria también figuran otras mujeres que se han convertido en iconos de moda por crear tendencias y romper estereotipos.

Por ello hoy queremos hablarte de Miuccia Prada, diseñadora de moda, heredera de Prada y fundadora de la marca Miu Miu; siendo esta última muy popular entre influencers e iconos de la moda actual.

Miuccia Prada tiene 75 años, y como digna nieta de Mario Prada, ha forjado una amplia carrera dentro la industria de la moda con diseños que  abarcan el minimalismo hasta la ropa deportiva de lujo. Su ingenio y creatividad han hecho que  Miu Miu y Prada sean las catalogadas las marcas más populares en el primer trimestre de 2024.

Sin embargo, la elegancia para Miuccia Prada no tiene que ver con el lujo ni lo ostentoso. Para ella la moda esta basada en el destrucción y deconstrucción del lujo, por lo que para lucir elegante bastan diseños sencillos y sobrios con alma propia. Bajo este precepto, Miuccia  al igual que Herrera, tiene una firma personal en sus colecciones y esa es agregar arrugas plegables a sus diseños.  Pues para la italiana la moda no solo incluye la confección de una prenda, sino que incluye la forma en que se camina y se relaciona con ella.

Por ello aquí te compartimos 5 frases en las que Miuccia Prada define lo que es la elegancia.

  1. "La moda es instantánea, se desvanece tan rápido como aparece. El estilo, en cambio, es eterno".
  2. "No me interesa la perfección, me interesa la imperfección. Las imperfecciones son hermosas y únicas"
  3. "La moda no se trata de seguir tendencias, sino de crearlas".
  4. "Odio la idea de que no puedas usar algo sólo porque tienes una cierta edad".
  5. "La moda puede ser sofisticada y sencilla al mismo tiempo. La elegancia está en la simplicidad".