Éxito laboral
3 frases que te hacen parecer insegura y que debes evitar si quieres tener éxito
La forma en que te expresas puede revelar mucho de ti, por ello expertos recomiendan alejarse de frases que pueden hacerte lucir como una persona insegura en el trabajo.Todas las personas tenemos talentos y habilidades diferentes que nos hacen sentir orgullosas y con seguridad en nosotras mismas, sin embargo, esa seguridad puede verse afectada por cómo nos comunicamos con los demás, especialmente en el trabajo.
Por ello expertos en comunicación recomiendan eliminar de tu vocabulario algunas frases que hacen que parezcas insegura/o ante los demás. Aquí te compartimos cuáles son y cómo puedes cambiarlas.
3 frases que debes evitar decir en el trabajo pues reflejan inseguridad
“Lamento preguntar por esto, pero…”
Kathy y Ross Petras, hermanos y columnistas del New York Times y la Harvard Business Review comparten que cuándo tengas alguna duda o petición cuides la forma en qué la expresas, ya que, aunque en tu mente esta frase puede sonar como una forma cortés de comenzar tu mensaje a tus jefes o compañeros de trabajo, ésta les puede sonar como si te estuvieras menospreciando y en algunos casos puede incluso restar importancia a la petición que quieras realizar.
Solo pide lo que necesitas o comparte el mensaje clave y cierra la conversación con un gracias.
“No sé”
Otra frase que debes evitar decir, especialmente en una entrevista de trabajo es “No sé”, en su lugar opta por responder algo como: “Esa es una pregunta muy interesante, me permites un minuto para pensar en ella”. De esta manera no solo compras tiempo, sino que le demuestras a la otra persona que no actúas por impulso, y que eres capaz de encontrar soluciones.
El portal Welcome to the Jungle recomienda profundizar en el tema del que se te esta hablando para tener mayor contexto y en caso de no poder contestar en el momento, solicita si se puede dar una respuesta más tarde, compartiendo que te gustaría reflexionar sobre el tema.
“Yo solo…”
Otra frase que puede convertirse en una muletilla es el “Yo solo quiero decir, o solo quiero preguntarte. De acuerdo con Danny Rubin, colaborador de la CNBC, esta es una frase que debes dejar fuera definitivamente de tu vocabulario, ya que te hace parecer débil y que lo que tienes que decir no es importante.
Además cada vez que usas la palabra solo, puede provocar que la otra persona sienta que le estás haciendo perder el tiempo. Por ello aconseja que antes de hablar con tu jefe calmes tus nervios de otro modo.