Tips de limpieza
Cómo limpiar el tambor de la lavadora con solo 1 ingrediente de cocina
Esto te permitirá dejar este electrodoméstico como nuevo y sin gastar de más.Uno de los inventos que ha llegado para cambiar la vida de las personas es la lavadora y es que permite podamos lavar nuestra ropa en poco tiempo y varios durante el día. Sin embargo, este electrodoméstico puede estar expuesto a varios problemas, como la acumulación de agua que la puede llegar a dañar, la aparición de moho en la goma o la suciedad que se acumulará en el interior del tambor. Si no sabes como limpiarlo, te dejamos el mejor método y lo único que necesitas es de un ingrediente.
La lavadora, junto con la nevera, es uno de los electrodomésticos más usados por día y es que tiene la particularidad de ser usada varias veces al día y que eso puede llegar a alterar su funcionamiento normal, y corre el grande riesgo de romperse. Uno de los problemas más comunes es la acumulación de moho en el interior de la goma y será clave sacarlo para no tener mal olor que se impregnará en la ropa.

El mantenimiento de la lavadora es clave y para esto, tenemos que limpiarla a menudo y así evitar la acumulación de suciedad o bacterias en el interior del tambor; y es que esto puede llevar a que el mal olor o los hongos se impregnen en la ropa. Por eso, lo puedes hacer con un ingrediente de cocina y te evitarás de invertir dinero en productos caros.
El principal ingrediente de cocina que necesitas para limpiar el tambor de la lavadora es vinagre y debes conseguir lavandina. En primer lugar, debes añadir media taza de vinagre blanco en dispensador del lavarropas donde habitualmente se colocan los productos de limpieza; seleccionar un ciclo de lavado normal a una temperatura de 30°C.

El próximo paso para dejar el tambor de la lavadora reluciente y si luego del lavado no quedó del todo reluciente, deberás repetirlo pero agregando una taza de lavandina. El último paso es hacer un lavado en vacío para enjuagar las paredes y que no se arruine la ropa en el próximo lavado. Prueba este método y dejarás reluciente tu lavadora.