Tips de limpieza

Cómo preparar una mezcla casera para eliminar el moho de las cortinas de baño con 2 ingredientes

Para evitar que haya mal olor, deberías seguir este consejo y en sencillos pasos la dejarás reluciente.
viernes, 24 de mayo de 2024 · 06:30

Uno de los lugares donde se puede acumular la mayor cantidad de bacterias y suciedad es el baño y es que está expuesto a todo tipo de virus que pueden alterar el orden de nuestro hogar. No sólo se verá reflejado en los azulejos; sino en los accesorios como retrete, lavamanos o incluso la cortina del baño, que puede acumularse de moho. Si quieres eliminar esto de tu cortina y dejarla reluciente, lo mejor es preparar una mezcla casera con dos ingredientes claves.

Como bien sabemos, el moho puede estar presente en varias partes del hogar, y en el baño no es la excepción; teniendo en cuenta que es el lugar más expuesto a todo tipo de suciedad, hongos, bacterias y virus. Para comprender bien lo que es el moho, debemos que es un hongo conformado por micelio que no es capaz de formar un cuerpo fructífero y que puede crecer en varias superficies, como en las cortinas de baño.

La cortina de baño puede llenarse de moho. Fuente Unsplash

Las causas de la aparición de moho en las cortinas de baño se deben a varios motivos, como la falta de ventilación, la concentración de agua y el ambiente cálido, que generará las condiciones ideales para la aparición de gérmenes. Estas bacterias están asociadas a problemas respiratorios y pueden llegar a causar enfermedades. Por eso, vamos a compartir cuál es el mejor método para eliminar el moho de las cortinas.

Lo único que necesitas para esta mezcla mágica que te ayudará a eliminar el moho en la cortina de baño son dos ingredientes de cocina que son muy habituales; como lo es el caso del bicarbonato de sodio que tendrás que mezclar con agua; aplicar la pasta sobre el moho y dejar actuar por unos 30 minutos. Luego, tienes que frotar con un cepillo y enjuagar con agua limpia para lavar con el detergente habitual.

El bicarboanto de sodio será ideal para eliminar el moho de la cortina. Fuente Freepik

Para evitar que limpies de manera continua tu cortina de baño, los expertos aseguran que la mejor opción es colocar las que sean fabricadas de vinilo o plástico y es que tienen una alta resistencia al agua. Otra opción es que puedes lavar las cortinas de baño en la lavadora, siempre y cuando chequeando si son aptas para colocarlas en el interior de este electrodoméstico.